El proyecto EMERGE 2025 echa a andar en el CAR de Madrid

Entrenadores

El proyecto EMERGE 2025 echa a andar en el CAR de Madrid

Ocho técnicos participan en la iniciativa pionera de la Federación Española de Bádminton destinada a impulsar la formación de las próximas generaciones de entrenadores de Alto Rendimiento.

📲 Más información.

 

El Proyecto EMERGE 2025, la iniciativa pionera de la Federación Española de Bádminton destinada a impulsar la formación de las próximas generaciones de entrenadores de Alto Rendimiento, ha arrancado este lunes 29 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con una jornada que ha combinado formación estratégica y trabajo en pista. Los ocho técnicos seleccionados tras un exigente proceso de evaluación, participan en el primero de los tres encuentros presenciales que se celebrarán entre septiembre y diciembre, y que se desarrollará hasta este jueves día 2 de octubre.

 

 

La actividad ha comenzado con la intervención del director deportivo Arturo Ruiz, quien ha presentado los objetivos del programa y ha guiado una dinámica grupal en la que los participantes han compartido sus expectativas y motivaciones ante el inicio de esta experiencia. A continuación se ha expuesto el plan estratégico del área deportiva de la Federación y se ha presentado la nueva aplicación tecnológica que permitirá organizar y seguir el programa semanal de trabajo, integrando así herramientas innovadoras en el proceso formativo.

 

 

La sesión de tarde ha trasladado la teoría a la práctica con la integración de los entrenadores en los entrenamientos de dobles. Bajo la dirección del técnico del CAR de Madrid Manuel Vázquez y del especialista internacional en pruebas de dobles Diemo Ruhnow, los participantes han trabajado sobre la calidad en el feeding y han desarrollado un entrenamiento centrado en el formato 50/50 de dobles mixtos, combinando análisis técnico y aplicación en pista.

Con este inicio, el Proyecto EMERGE se consolida como un espacio de aprendizaje inmersivo que permitirá a los entrenadores adquirir competencias clave, especializarse en un entorno de alto nivel y avanzar hacia su futura incorporación en la estructura técnica nacional. La Federación Española de Bádminton celebra así el comienzo de un programa llamado a marcar un antes y un después en la formación de técnicos para el alto rendimiento en nuestro país.

« Atrás