El Dutch Open se quedó este jueves sin representantes españoles en el cuadro principal tras las derrotas en primera ronda de Clara Azurmendi, Pablo Abián y Ania Setién.
Azurmendi, tercera cabeza de serie, cedió en un encuentro exigente ante la india Tara Shah por 19-21 y 13-21. La donostiarra peleó el primer set hasta el final, pero acabó cediendo en los puntos decisivos y no logró reaccionar en la segunda manga.
Pablo Abián, por su parte, se vio superado con claridad por el inglés Ethan Rose, que impuso un ritmo muy alto desde el inicio para imponerse por 21-9 y 21-7.
Por último, Ania Setién se quedó a las puertas de prolongar su estreno. La donostiarra cayó por 15-21 y 19-21 ante la indonesia Dalila Aghnia Puteri. Tras un primer set cuesta arriba, Setién estuvo muy cerca de forzar el desempate en la segunda manga, pero terminó cediendo en los momentos decisivos.
Pese a la eliminación deportiva, la presencia española continúa en el torneo gracias al equipo arbitral. Marina de Rojas actúa como árbitro de pista y Vicenç Buesa ejerce como juez de línea en el campeonato de ’s-Hertogenbosch.