Raúl Hernández y Felix Sanz aseguran la medalla en Austria al avanzar a semifinales

Alta Competición

Raúl Hernández y Felix Sanz aseguran la medalla en Austria al avanzar a semifinales

Este domingo lucharán por un puesto en la final ante los ingleses George Clare y Sajan Senthuran a las 10:25h.

📲 Horarios y resultados.

 

La cantera del bádminton español celebró este sábado un nuevo éxito internacional en la localidad austriaca de Mödling, donde Raúl Hernández y Félix Sanz firmaron una brillante jornada en el Austrian International Sub17 al avanzar hasta las semifinales del dobles masculino y asegurar así una medalla para la delegación nacional.

La dupla del CTD de la Comunidad Valenciana mostró un excelente nivel durante toda la jornada. En octavos de final se impusieron a los ucranianos Ivan Dzhus y Tymofii Kadiemin por 21-18 y 21-19, en un encuentro muy sólido y controlado en los momentos clave. En cuartos de final protagonizaron un duelo vibrante frente a los búlgaros Stiliyan Nanovski y Georgi Ruptsov, que se resolvió tras tres intensos sets. Los españoles comenzaron dominando con un 21-17, cedieron el segundo por un ajustadísimo 23-25, pero reaccionaron con determinación en la manga definitiva para cerrar el triunfo por 21-16 y certificar el pase a semifinales, además de asegurar el bronce. Este domingo lucharán por un puesto en la final ante los ingleses George Clare y Sajan Senthuran a las 10:25h.

La jornada también dejó buenas actuaciones del resto de españoles. En el cuadro individual masculino, Hugo Sanz protagonizó una notable actuación al avanzar hasta los cuartos de final. El jugador del Club Bádminton Valonsadero derrotó en dieciseisavos al ucraniano Kondratii Zhelizniak por 21-9 y 21-11, y en octavos al suizo Quentin Boschung por 21-16 y 21-8, pero se quedó a las puertas de las medallas al caer en cuartos ante otro suizo, Santiago Araujo, tercer cabeza de serie, por 13-21 y 15-21. Raúl Hernández, por su parte, no pudo superar los dieciseisavos al perder frente al húngaro Balazs Peto por 6-21 y 17-21.

En el dobles mixto, la pareja formada por Félix Sanz y Sara Llopis también completó un excelente recorrido. Comenzaron su andadura con victoria en dieciseisavos frente a los ucranianos Ihor Belinskyi y Mariia Aleksandrova por 21-14 y 21-16, y posteriormente superaron en octavos a los suizos Louka Cesari y Ainara Putri en un igualadísimo encuentro que se decidió por 21-18, 19-21 y 21-19. Sin embargo, se quedaron a un paso de las semifinales al caer en cuartos ante la pareja checa formada por Petr Briza y Stepanka Nydrlova, segundos cabezas de serie, por 9-21 y 17-21. A pesar de la derrota, su rendimiento fue más que positivo, especialmente por la gran reacción en el segundo set.

También en dobles masculino, Hugo Sanz y el checo Petr Briza rozaron los cuartos de final tras un ajustado encuentro ante los ingleses Yixiang Hou y Jasper Wong. El dúo hispano-checo comenzó ganando 22-20, pero terminó cediendo por 14-21 y 10-21 ante una de las parejas más sólidas del torneo.

« Atrás