La jornada del viernes en el Japan Parabadminton International, que se celebra en Shizuoka, ha dejado una nueva muestra del nivel competitivo de la selección española de parabádminton, dirigida por Miguel Ángel Polo y Jesús de la Mata. El equipo nacional ha cerrado un intenso día de competición con Iván Segura (SH6) quedándose a un paso de las medallas y la primera victoria en dobles masculino para la pareja que forma junto a Manuel Serrano.
El granadino Iván Segura ha completado un notable torneo en Japón, donde ha vuelto a mostrar su capacidad para competir entre los mejores del mundo. En los cuartos de final de la prueba individual SH6, Segura ha caído ante el estadounidense Miles Krajewski por 7-21 y 14-21, en un encuentro que fue especialmente igualado en el segundo set.
Con este resultado, el español finaliza su participación en el cuadro individual tras una brillante fase de grupos, en la que logró dos victorias y firmó actuaciones de mérito frente a rivales de altísimo nivel, como el campeón paralímpico Krishna Nagar.
Por otra parte, en el dobles masculino SH6, Iván Segura y Manuel Serrano han cerrado la jornada con una alegría para el equipo español. La pareja andaluza ha logrado su primera victoria del torneo al imponerse a los alemanes Robin Weiler y Marco Zwillus por 21-12 y 21-17, mostrando una buena compenetración y solidez en los momentos clave.
En su otro partido del día, los españoles se han medido a la potente pareja peruana formada por Nilton Quispe Ignacio y Héctor Jesús Salva Tunque, ante la que han cedido por 10-21 y 8-21. Con estos resultados, Segura y Serrano ocupan la cuarta posición del grupo, y cerrarán la fase de grupos ante los canadienses Anthony Vibol Hay y Emilien Langelier.
Experiencia y aprendizaje para Alcaide y Santamaría
La cordobesa Maya Alcaide (WH2), integrante del Centro de Tecnificación Deportiva de Bádminton Inclusivo de Castilla-La Mancha, se ha enfrentado a la peruana Pilar Jauregui, número uno del mundo y primera cabeza de serie. Alcaide ha caído por 4-21 y 5-21, pero ha competido con actitud y concentración frente a una de las grandes referencias del circuito internacional.
Por su parte, el riojano Álex Santamaría (SL3) ha concluido su participación en el torneo tras caer ante el indio Jagadesh Dilli, primer cabeza de serie de su grupo, por 9-21 y 9-21. El jugador español, también integrante del Centro de Tecnificación, ha ofrecido una buena imagen y sigue acumulando experiencia en torneos de primer nivel mundial.
La jornada del viernes ha confirmado el buen momento del parabádminton español, que sigue mostrando sus progresos en el circuito internacional con un equipo joven y competitivo. Iván Segura se queda muy cerca de las medallas en Japón, mientras que Manuel Serrano, Maya Alcaide y Álex Santamaría continúan sumando experiencia ante los mejores deportistas del mundo.
La competición concluirá este fin de semana, con el último compromiso de la pareja Segura–Serrano en el cuadro de dobles masculino SH.