El bádminton español ha vivido otra gran jornada este viernes en el Irish Open 2025, tras la clasificación para la final del dobles femenino formado por Lucía Rodríguez y Paula López. La gallega y la madrileña han firmado dos victorias de mérito y lucharán este sábado por el oro. La cruz del día llegó en el cuadro individual, donde Clara Azurmendi quedó eliminada en los cuartos de final, al ceder ante Kim Ga Ram.
Rodríguez y López iniciaron la jornada superando los cuartos de final ante las irlandesas Kate Frost y Laura Heery, a quienes vencieron con claridad por 21-6 y 21-7. Las españolas llevaron el control del partido desde el inicio y resolvieron el encuentro por la vía rápida.
Ya en semifinales se midieron a las francesas Elsa Jacob y Flavia Vallet. Tras un primer set ajustado que cayó del lado francés por 21-17, Rodríguez y López completaron una sólida remontada para imponerse por 21-14 y 21-11, sellando así su pase a la final.
Las españolas jugarán este sábado la final ante las surcoreanas Kim Min Ji / Ye Na Lee, en un encuentro programado para las 14:45 hora local (15:45 en España).
Azurmendi finaliza su recorrido en cuartos
En el cuadro individual, Clara Azurmendi se quedó a un paso de las medallas, al caer en cuartos de final ante la surcoreana Kim Ga Ram (13-21, 14-21). Pese a la derrota, Azurmendi completó un buen campeonato, con dos victorias en la jornada anterior que la situaron entre las ocho mejores.