El Pabellón Wssell de Guimbarda ha puesto este domingo el broche de oro al Campeonato de España Sub23, que durante todo el fin de semana ha reunido en Cartagena a varios de los jugadores más destacados del panorama nacional. La última jornada, reservada para las cinco finales, dejó una sucesión de partidos de gran nivel, marcados por la intensidad, la calidad técnica y un ambiente que acompañó desde las gradas en cada duelo por los títulos.
📲 Consulta todos los resultados.
🏅 Consulta el listado de medallistas.
📸 GALERÍA | Las imágenes de la jornada final.
La final de dobles femenino abrió la jornada a las 9:30 h con un duelo de ritmo alto y constantes intercambios. Sonia Martínez y Cristina Teruel, terceras cabezas de serie, se mostraron muy sólidas desde el inicio y se impusieron por 21-14 y 21-12 a Rocío Martín y Jana Villanueva, segundas favoritas. En esta prueba, Laura Álvarez y Ana Caballero, junto a Macarena Izquierdo y Ángela Jiménez, ocuparon el tercer peldaño del podio tras firmar un notable torneo.
En la segunda final, Alejandro Gállego y Gonzalo Isabal ofrecieron una de las actuaciones más completas del campeonato. Se impusieron con claridad por 21-8 y 21-14 a Marcos García e Iván Torre, en un encuentro en el que supieron marcar la diferencia. En el dobles masculino, Jesús de Burgos y Martín Mosquera y Joan y Marc Guasch se colgaron el bronce tras quedarse a las puertas de la final.
La final individual masculina certificó el gran estado de forma de Mario Rodríguez, que completó un torneo sobresaliente y se proclamó campeón tras vencer por 21-13 y 21-10 al primer cabeza de serie, Alejandro Pérez. En esta modalidad, Basilio Porto y Ginés Valles completaron el podio al alcanzar las semifinales.
Uno de los duelos más emocionantes fue la final individual femenina. Cristina Teruel, primera favorita al título, tuvo que remontar a una valiente Inés Costero, que se llevó el primer set 19-21. A partir del segundo, Teruel dio un paso adelante y acabó imponiéndose por 19-21, 21-12 y 21-13, tras 1 hora y 9 minutos de batalla. Por su parte, Sonia Martínez y Ana Nóvoa subieron al tercer escalón tras un excelente recorrido hasta semifinales.
La final de dobles mixto puso punto final a la competición con un partido intenso y lleno de alternancias. Jesús de Burgos y Rocío Martín, máximos favoritos, necesitaron tres sets para superar a Marcos García y Jana Villanueva por 23-21, 18-21 y 21-12. En esta categoría, Alejandro Baschwitz y Sonia Martínez, junto a Ginés Valles y Ana Caballero, compartieron el tercer puesto después de completar una brillante actuación durante todo el fin de semana.
Este torneo, organizado por el Club Bádminton Cartagena junto a la Federación Española de Bádminton, ha contado también con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.