La segunda jornada de la competición individual de losCampeonato de Europa Sub17 dejó un balance muy positivo para el bádminton español: siete triunfos en ocho partidos, contabilizando dos derrotas: las de Sara del Castillo en individual y el dobles mixto de Félix Sanz y Sara Llopis en el duelo español ante Belén Soto y Raúl Hernández.
El día arrancó con fuerza en las seis pistas del Palacio de Deportes de Arrecife. La primera alegría española la firmó el dobles femenino Noelia López y Gloria Rodríguez, que superó con autoridad a la dupla israelí (21-10, 21-10), certificando su pase con gran solvencia.
Poco después logró su primera victoria la pareja gallega formada por Sara del Castillo e Inés Poncela, quienes confirmaron su buen momento de forma al derrotar a las lituanas Ieva Paskeviciuten y Nomeda Seniuaite por 24-22 y 21-15. También brilló la dupla masculina compuesta por Raúl Hernández y Félix Sanz, que sacó adelante su debut con un solvente 21-19, 21-13 ante los checos Paulík / Valášek.
Por otra parte, Sofía García firmó una de las actuaciones más sólidas de la jornada: en primer lugar superó por un contundente 21-6, 21-14 frente a la noruega Lindland y, ya por la tarde, volvió a la pista formando pareja con Hugo Sanz para volver a vencer, en este caso, a la pareja finlandesa de Melleri y Parikka (21-19 y 21-14).
El cierre del día dejó un triunfo más: el de Raúl Hernández y Belén Soto, que superaron en un intenso duelo fratricida a Félix Sanz y Sara Llopis por 21-13, 10-21, 21-19.
La parte amarga de la jornada llegó con la eliminación de Sara del Castillo ante la inglesa Aahna Bhatia (21-6, 21-15) y con la derrota de la joven pareja masculina de Guillermo Muñoz y Magno Salas, que cedió ante los neerlandeses Jordy Haase y Senna Van den Beukel por un doble 16-21.
Siguiente jornada: la acción se reanuda a las 10:00h
Este viernes la participación española la volverán a abrir Noelia López y Gloria Rodríguez, esta vez para enfrentarse a las danesa Diya Mary Cherian y Simone Aoki Pihl.
A las 11:30h Sara del Castillo e Inés Poncela se miden a las eslovacas Ela Bieleschova y Vanessa Osadska, mientras que a las 12:00h llegará el turno de Raúl Hernández y Felix Sanz ante la dura pareja danesa de Peter Simoni Faurholt y Christopher Kunkel.
A las 12:30h saltará a la pista Sofía García contra la polaca Wiktoria Kaletka y a las Hugo Sanz jugará a las 13:00h contra el esloveno Tim Bregar. Sanz y Bregar volverána a verse las caras a las 14:30h en el duelo de dobles mixto, en el que el español forma pareja con Sofía García y Bregar, con Naja Horvat. Acto seguido Raúl Hernández y Belén Soto se enfrentarán a la dupla portuguesa de Guilherme Negrita y Rafela Silva.
También a las 14:30h Guillermo Muñoz afrontará un reto mayúsculo, pues se medirá al francés Mady Sow, primer cabeza de serie, pieza clave en la selección gala para conquistar el título por equipos y el principal favorito al título.