España apunta a los Campeonatos de Europa y del Mundo Junior con objetivos claros y criterios de selección definidos

Alta Competición

España apunta a los Campeonatos de Europa y del Mundo Junior con objetivos claros y criterios de selección definidos

La Federación Española de Bádminton ha publicado los criterios deportivos para la selección de los deportistas que participará en los próximos Campeonatos de Europa Junior 2026, que se celebrarán en Hungría del 18 al 27 de agosto, y en los Campeonatos del Mundo Junior 2026, previstos en Indonesia del 5 al 18 de octubre. Ambas citas representan un paso clave para la generación Sub19, con un doble objetivo: competir al máximo nivel europeo y afrontar el desafío del alto nivel mundial con especial atención a la experiencia frente a las potencias asiáticas.

El bádminton español acudirá a los Campeonantos de Europa con objetivos claros: a nivel por equipos el reto es, además de clasificarse para la fase final, alcanzar los cuartos de final y competir por estar en los puestos de medallas, mientras que a nivel individual se confía en consolidar presencia española entre las primeras posiciones del ranking europeo, avanzando hacia opciones de cabezas de serie en diversas pruebas.

📲 Más información sobre los Cameonatos de Europa Junior 2026 (por equipos).

📲 Más información sobre los Cameonatos de Europa Junior 2026 (individual).

Actualmente, la categoría masculina individual presenta un bloque sólido, con jugadores españoles situados entre los nombres destacados del panorama europeo como Mario Rodríguez, Yaidel Gil y Raúl Bergua, entre otros. Al mismo tiempo, la Federación trabaja para impulsar el rendimiento en el resto de pruebas, con el reto de ampliar el número de promesas nacionales situadas en posiciones de referencia internacional.

Los Campeonatos del Mundo 2026 son palabras mayores y por ello el enfoque será doble y estratégico: el equipo español debe alcanzar el nivel competitivo necesario para disputar encuentros de alto ritmo y ser sólidos ante rivales de gran tradición mundialista. Por otra parte, la competición individual debe servir para adquirir experiencia internacional frente a selecciones asiáticas y otros países de máximo nivel, continuando el proceso formativo hacia el alto rendimiento. Este aprendizaje competitivo es clave para preparar el salto hacia el alto nivel absoluto y permitirá a los deportistas españoles enfrentarse a los estándares técnicos y físicos del bádminton mundial.

📲 Más información sobre los Cameonatos del Mundo Junior 2026 (por equipos).

📲 Más información sobre los Cameonatos del Mundo Junior 2026 (individual).

 

Criterios de selección

El sistema de selección para los Campeonatos de Europa estará basado principalmente en el ranking mundial junior a fecha 23 de junio de 2026, mientras que para los Campeonatos del Mundo el corte se realizará el 11 de agosto de 2026. Eso sí, los deportistas seleccionados deberán cumplir criterios objetivos según prueba (individual, dobles y mixtos), además de demostrar resultados en competiciones internacionales, torneos nacionales y actitud deportiva conforme a los valores del equipo.

La estructura técnica de la categoría Sub19 apunta a una generación con talento, ambición y crecimiento internacional. Los Campeonatos de Europa y del Mundo 2026 suponen un momento fundamental para esta etapa competitiva, proyectando el desarrollo individual y colectivo y reforzando la presencia española en el ámbito internacional.

« Atrás