La primera jornada del Hungarian International Sub17, torneo International Series de la categoría que se celebra en Cegled, dejó un balance positivo para la delegación española, con tres triunfos en las pruebas individuales y una intensa jornada de aprendizaje en los cuadros de dobles.
El equipo nacional, formado por Sara Arenas y Aitana Tejeiro (CTD Andalucía) y Hugo Gállego y Daniel Coronas (Club Bádminton Huesca), y acompañado por los técnicos Enrique Gállego y Diego Arenas, firmó un sólido inicio en una competición que reúne a algunas de las mejores promesas europeas.
Arenas, Tejeiro y Gállego avanzan en individual
En individual femenino, Sara Arenas debutó con una trabajada victoria frente a la eslovaca Laura Jaskova por 21-18 y 21-17. La andaluza supo gestionar los momentos de mayor presión en un encuentro exigente, resolviendo con firmeza los finales de ambos sets para sellar el pase a la siguiente ronda.
También comenzó con buen pie Aitana Tejeiro, que superó a la polaca Antonina Cybulska por 21-17 y 21-19 en un duelo emocionante y muy competido. La malagueña mostró determinación y carácter para cerrar un segundo set ajustado y evitar que el partido se alargara al tercer juego.
En el cuadro masculino, Hugo Gállego ofreció una actuación muy sólida ante el austriaco Lukas Schuster, imponiéndose con claridad por 21-13 y 21-11. El aragonés dominó el ritmo del partido desde el inicio y no dio opción a su rival, avanzando con solvencia a la siguiente fase.
Más ajustado fue el encuentro de Daniel Coronas, que cayó ante el búlgaro Kan Emurlah en tres apretados sets (21-16, 15-21 y 19-21). Tras adelantarse en el primer juego, el jugador del CB Huesca vio cómo el duelo se igualaba y terminó escapándosele en un tercer set de máxima tensión que se decidió por pequeños detalles.
Las cosas no salieron esta vez en las pruebas de dobles. En el apartado femenino, Sara Arenas y Aitana Tejeiro rozaron la remontada ante la pareja croata formada por Jelena Čović y Tea Rebesco, pero terminaron cediendo en tres ajustados juegos por 15-21, 21-15 y 17-21. Tras un primer set adverso, las españolas reaccionaron con autoridad en el segundo, aunque en el tercero no pudieron culminar el esfuerzo pese a mantenerse en la pelea hasta el tramo final.
Tampoco pudieron avanzar en dobles masculino Hugo Gállego y Daniel Coronas, que se vieron superados por el tándem polaco integrado por Kacper Grabarz y Olaf Ksiazkiewicz (10-21 y 14-21). La pareja española no logró encontrar continuidad ante unos rivales muy sólidos en el intercambio y efectivos en los momentos clave.
Intensa segunda jornada por delante
La competición continuará este sábado con una jornada que se presenta especialmente exigente. Además del estreno de las parejas en dobles mixto, se disputarán los dieciseisavos de final de las pruebas individuales y, a partir de las 14:30h, comenzarán a programarse los encuentros de octavos de final, por lo que los españoles podrían volver a competir en caso de superar sus compromisos previos.
El primer turno del día (9:00h) traerá el debut de Daniel Coronas en dobles mixto junto a la húngara Hanna Stefkovics, frente a los también húngaros Zalan Bernath y Roz Feind.
A las 9:30h será el turno del mixto formado por Hugo Gállego y Sara Arenas, que se medirá a la pareja eslovaca compuesta por Jakuv Bozik y Laura Fodorova.
Ya en el cuadro individual masculino, Hugo Gállego disputará a las 11:30h su partido de dieciseisavos de final frente al húngaro Alex Pataki. Por su parte, Sara Arenas jugará a las 12:20h ante la checa Michaela Fedorkova, mientras que Aitana Tejeiro afrontará a las 12:50h su duelo ante la polaca Weronika Jasiulewicz.
La cantera española continúa así su camino en Cegled, con la ambición de seguir avanzando rondas en un torneo de gran nivel competitivo.