El bádminton español ha cerrado su participación en el Estonian International tras una dura toma de contacto en la primera jornada del cuadro final, disputada este viernes en Tallín. Los representantes nacionales se despidieron de la competición después de una jornada exigente, que se saldó con tres derrotas ante rivales de nivel en este estreno del calendario internacional de 2026.
En individual masculino, Álvaro Leal afrontó un debut complicado ante el joven danés William Bøgebjerg, en un encuentro que ya se presentaba exigente. El volantista toledano cayó por 13-21 y 17-21, en un partido en el que mostró una actitud competitiva de principio a fin. Leal plantó cara especialmente en el segundo set, donde peleó cada punto y se quedó cerca de forzar la tercera manga tras un parcial muy igualado.
Guion similar tuvo el encuentro de dobles mixto, en el que Jesús de Burgos y Rocío Martín se enfrentaron a la pareja francesa formada por Grégoire Deschamp y Flavie Vallet. El dúo español cayó por 13-21 y 18-21, ofreciendo una buena versión competitiva, especialmente en el segundo set, en el que mantuvieron el pulso hasta los compases finales.
Más desequilibrado resultó el partido de Cristina Teruel en individual femenino. La jugadora almeriense no pudo superar a la danesa Anna Siess Ryberg, que se impuso por 9-21 y 9-21 en un encuentro en el que la española no logró encontrar continuidad frente al ritmo y la solidez de su rival.
Pese a la eliminación, el Estonian International ha servido como primer test competitivo del año para los jugadores españoles, en un contexto de inicio de temporada marcado por el regreso al trabajo en el CAR de Madrid y el arranque de un calendario internacional que continuará ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento y aprendizaje en las próximas semanas.