Nuevos equipos de Primera Nacional tras la Fase Final de 2ª División

Eventos

Nuevos equipos de Primera Nacional tras la Fase Final de 2ª División

La Fase Final de 2ª División disputada el pasado sábado en A Coruña permitió el ascenso a Primera Nacional de cara a la siguiente campaña de CDB Huelva, CD Astures, Es Vedrá y CB Oviedo "B".

La competición que contó con la participación de ocho equipos repartidos en dos grupos daba el ascenso directo a los dos conjuntos que lideraran cada uno de los grupos al final de la fase inicial, así como a los vencedores de los enfrentamientos en el cruce entre los segundos y terceros clasificados de ambos grupos.

En el grupo A, dominio del Club Deportivo Bádminton Huelva que consiguió el pleno de triunfos tras vencer 6-1 a CB Oviedo "B", 4-3 a Es Vedrá y 6-1 a Geria, lo que significaba el ascenso directo a Primera Nacional cara a la temporada 2014-2015. Tras vencer la Liga Andaluza, CDB Huelva completa un año de ensueño arropado por clásicos jugadores como los hermanos Longo o Amanda Márquez.

En el grupo B, primera plaza y ascenso directo para CD Astures que mostró una gran superioridad derrotando sucesivamente por 6-1 a Soria, 5-2 a Bad-Flay y 7-0 a San Amaro. Con grandes actuaciones de Olinda Pardo y Liu Yu, que no cedieron ni un solo punto, los asturianos refrendan su 2º puesto en la Liga Asturiana con un ascenso muy merecido.

Las plazas restantes se disputaron acto seguido a la fase de grupos y de ellos salieron las dos plazas de ascenso que quedaban en juego. Es Vedrá fue el primero en conseguir la plaza al vencer por 4-1 Bad-Flay. Tras empezar los andaluces por delante con la victoria en el dobles mixtos de David Díez-Juana Carrillo, Es Vedrá remontó y de manera consecutiva logró los cuatro puntos que les daba la victoria y el ascenso a Primera Nacional. La otra plaza se disputó al límite y de la cual salió victorioso el CB Oviedo "B" que se impuso 4-3 a CB Soria. Tras salir con ventaja de Soria en los dobles, Oviedo aprovechó su mayor potencial en los individuales para que Álex Alcalá consiguiera el punto definitivo del ascenso del segundo equipo del CB Oviedo.

+ INFO > http://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=3E2B4D1E-8B9F-40B4-BF04-18E9ED21972E

ÁLBUM DE FOTOS > http://www.badminton.es/photobook/10982/2-Division--Fase-Final-20132014?ext=1

« Atrás