Dos de dos para los españoles en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Alta Competición

Dos de dos para los españoles en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Nuevas victorias para los españoles en sus segundos partidos de individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tras comenzar ganando el domingo en la jornada de debut, Clara Azurmendi y Enrique Peñalver han vuelto a conseguir el triunfo en sus respectivos encuentros de fase de grupos de individuales y se jugarán el pase a cuartos de final en sus últimos enfrentamientos en la jornada del martes.

Comenzaba la jornada Clara Azurmendi con victoria ante la peruana Daniela Macías por 21-14 21-15. La peruana, entrenada por el olímpico español José Antonio Crespo y que ha pasado temporadas en el CTD Oviedo, planteó cierta oposición a la española, que esta supo contrarrestar con su variedad en el golpeo y una mayor eficiencia en su juego. En el primer set, tal y como comentaba el técnico español Ernesto García, "los primeros puntos han sido igualados porque estaba un poco atenazada por la responsabilidad de ganar y eso le hacía jugar con algo de precipitación y con trayectorias demasiado planas. Tras el descanso hemos recordado el plan de juego, se ha tranquilizado y ha encontrado el punto exacto de intensidad".

La segunda manga "ha comenzado igual, con precipitación y buscando ganadores en todos los golpeos y esto le ha llevado a muchos errores no forzados. Con 11-9 al descanso para la peruana, tras el descanso se ha ido hasta un preocupante 14-10. Aquí Clara ha tirado de carácter y ha puesto un parcial de 11-1 para llevarse el set por 21-15". Con este triunfo, Azurmendi se jugará en su último partido de fase de grupos ante la mexicana Solís -martes a las 3:35AM- el pase a los cuartos de final donde se cruzaría, presumiblemente, con la china He Bingjiao.

Tomaba el relevo Enrique Peñalver minutos después para vencer al ugandés Sebbunya por 21-13 21-7. El español tardó un tiempo en entrar definitivamente en el partido, aunque no dió opciones en ningún momento a Sebbunya. Tras ganar el primer set, en el segundo encontró su verdadero juego y cerró el choque por la vía rápida. "Peñalver tenía un partido casi de trámite contra el jugador de Uganda, que si bien tenía buenas formas técnicas, carecía de contundencia en sus golpeos y falta táctica. Ha realizado un partido bueno y ganado con comodidad" comentaa al respecto Ernesto García.

Con dos victorias en su haber, Peñalver deberá enfrentarse al japonés Tsuneyama -5/8- en la jornada del martes -4:10AM- para obtener un complicado pase a los cuartos de final.

Los españoles han terminado la jornada de hoy con la disputa de sus encuentros de dobles mixtos. Enrique Peñalver junto a la seychelense Cadeau ha caído por 12-21 19-21 ante Guda (Australia)-Hartawan (Indonesia), mientras que Clara Azurmendi obtenía el mismo resultado junto al polaco Jakowczuk ante Tsuneyama (Japón)-Lee (TPE) al caer por un doble 10-21. Ambos españoles quedan matemáticamente fuera de los cuartos de final a falta de su último partido de fase de grupo de esta experimental prueba.

 

+INFO > Juegos Olímpicos de la Juventud

« Atrás