Carolina Marín se cita con la historia asegurando medalla con las semifinales de los Campeonatos del Mundo

General

Carolina Marín se cita con la historia asegurando medalla con las semifinales de los Campeonatos del Mundo

Histórica victoria para el bádminton y el deporte español el que ha ganado Carolina Marín y con el que consigue el pase a las semifinales de todo unos Campeonatos del Mundo de bádminton. Mucho más mérito por la forma de hacerlo pues ha tenido que remontar a la taiwanesa Tzu Ying Tai por 19-21 21-19 21-12 en un agónico partido de 74 minutos. Marín vuelve a hacer historia y puede seguir haciéndola este sábado pues solo la india Sindhu la separa de la gran final.

Sufrimiento al límite en un partido en el que, a pesar de que Carolina Marín tenía clara la estrategia de juego, se encontró enfrente con un frontón taiwanés que se mostró prácticamente inexpugnable más de la mitad del choque. Solo la constancia de la española y la ya sobrada experiencia que tiene a sus 21 años la permitieron dar la vuelta al marcador y terminar poniendo la directa hacia la ronda de las cuatro mejores.

El inicio del partido fue una clara muestra de cómo iba a ser los dos primeros sets. Marín tenía muy clara la estrategia de juego en el que intentaría volver a llevar la iniciativa con alternacia fondo-red, pero se encontró enfrente con una Tzu que bloqueó ese patrón de juego que tantas alegrías dio a la española el partido previo ante la china Wang. A pesar de ello, Marín llevaba mínimas ventajas en el marcador que Tzu contrarrestaba con una total ausencia de errores y un bádminton impecable tanto en red como en las transiciones al fondo de pista. El 17-14 abrió una pequeña brecha a favor de Marín que parecía coger la directa al triunfo, pero Tzu usó las armas de la española y con una fuerte presión al fondo de pista que obligaba a Marín a rematar muy forzada consiguió un parcial de 5-0 que terminó cerrando en el 19-21 a su favor. Marín debía remontar si quería pasar a semifinales. 

En el segundo set misma dinámica, incluso mayor igualdad hasta un apretado 11-11. A la salida del intervalo Marín seguía percutiendo en corto y en largo y empezaron a aparecer los primeros síntomas de debilidad de una Tzu que ahora terminaba por desfallecer en los largos intercambios y no controlaba la potencia del volante de la española. Distancia de 3 que se abrieron a 4 puntos con el 19-15, pero la taiwanesa volvía a forzar en el final de set e igualaba a 19. En ese momento llegó el momento táctico que cambió el rumbo del partido; Carolina Marín, a pesar de saber que había fallado un smash paralelo, pidió el Ojo de Halcón, se tomó un respiró y ordenó sus ideas. En un punto límite Marín se llevó el 20-19 y terminó cerrando el parcial en un 21-19 que la llevaba al tercero y último en clara línea ascendente.

El inicio del set final puso en evidencia las inercia de cada jugadora y como un 'torbellino Marín' puso un 7-0 y un 10-2 que la hacía acariciar las semifinales y la medalla con los dedos. La española empezó a soltar su potente brazo izquierdo y Tzu, mucho más cansada que la española, se veía impotente a la hora de responder. Todavía la quedaba un último arreón a la asiática cuando se acercó a tres puntos con el 13-10, pero siguiendo el mandato de un volante más, Marín se fue directa hacia la historia y cerró el partido con el 21-12. Historia con las primeras semifinales mundialistas para el bádminton español que aseguran el primer metal de los muchos que esta chica de 21 años está dispuesta a conseguir en estos campeonatos en los próximos años.

En las semifinales no termina el camino de Carolina Marín, pues su objetivo es entrar en la gran final y luchar por el oro. Para llegar a esa final aparece la india Sindhu que ha derrotado a la china Shixian Wang, 2ª del ránking mundial, por 19-21 21-19 21-15 en un extenuante partido de más de una hora y media de duración. Sindhu, de 19 años y 11º del ránking mundial, es una jugadora en proyección que ya consiguió en 2013 la medalla de bronce en estos campeonatos. El balance de enfrentamientos entre ambas jugadoras es de 2-0 a favor de Marín, siempre a dos sets, disputándose el primero en la Liga India 2013 y el segundo en los cuartos de final del reciente Super Series Open de Australia del mes de julio. El partido podrá seguirse en directo por Teledeporte este sábado en horario de tarde aún por confirmar por la organización.

 

+INFO:

 

« Atrás