Beatriz Corrales disputará su primera final de Grand Prix en el Scottish Open

Alta Competición

Beatriz Corrales disputará su primera final de Grand Prix en el Scottish Open

Beatriz Corrales ha logrado el mejor resultado de su carrera al clasificarse para la final del Scottish Open Grand Prix que se disputa en el Emirates Arena de Glasgow. Tras derrotar con un gran juego a la india Saila Rane por 21-13 24-22, Corrales buscará alzarse con el oro en la final - DIRECTO por www.badminton.es desde las 12:00 - ante la japonesa Sayaka Sato.

Gran triunfo de Corrales tras un partido en el que ha ratificado las buenas sensaciones de su partido de cuartos de final ante la suiza Jaquet. Sin darse un respiro y jugando muy concentrada todos los puntos del encuentro, Corrales comenzó el choque con un cómodo triunfo en la primera manga por 21-13. En la segunda, Rane se mostró más ofensiva y marchó la casi totalidad del set por delante. Las alarmas se encendieron cuando Rane se puso 10-15 y con sensaciones muy positivas, pero Corrales fue capaz de reconducir la situación con una gran eficiencia y punto a punto igualó y empezó un toma y daca en el marcador que hacia imprevisible el desenlace. En ese intercambio de puntos Rane fue la primera en abrir distancias y disfrutó de dos puntos de set con un 18-20, en ese momento, de nuevo, Corrales volvió a derrochar una gran frialdad para sin errores igualar y ponerse por delante con 21-20 y 22-21. Sin que ninguna de las oportunidades de cerrar el partido fructificara, fue a la tercera cuando Corrales pudo cerrar el encuentro y lograr su pase a la gran final.

En la lucha por el título, la madrileña se enfrentará a la japonesa Sayaka Sato que ha derrotado en la otra semifinal a Kirsty Gilmour, gran favorita e ídolo local, en un largo partido en el que tuvo que remontar y salvar un punto de partido en contra para terminar venciendo por 16-21 22-20 21-12. Sato, 43ª en el ránking mundial, viene completando grandes resultados en los últimos torneos disputados demostrando la calidad que la hizo top-15 del mundo hace varias temporadas, por lo que Corrales no podrá bajar el nivel demostrado si quiere reeditar el título -Marín venció en 2013- para España.

 

FERNANDO RIVAS - BEATRIZ CORRALES 2014-2015

 

+INFO

 

« Atrás