Beatriz Corrales, a la final del Irish Open

Alta Competición

Beatriz Corrales, a la final del Irish Open

Suma y sigue Beatriz Corrales que en el día de hoy ha conseguido la clasificación para la final del Irish Open que se disputa desde el pasado miércoles en el Baldoyle Badminton Centre de Dublín. Tras superar a la subcampeona de Europa en las semifinales, Corrales buscará en la mañana del sábado un nuevo título en el Circuito Europeo ante la máxima esperanza en estos momentos del bádminton danés como es Line Kjaersfeldt.

La jugadora española comenzaba el torneo en la jornada del jueves con un cómodo triunfo ante la húngara Sarosi por 21-14 21-11, para por la tarde, con mayores dificultades, deshacerse por segunda vez en dos semana de la alemana Deprez por 21-18 21-17. Con esa victoria conseguía el pase a los cuartos de final donde en un partido donde no ha podido permitirse ningún descuido derrotar a la taiwanesa Ya Lan Chang por 21-19 21-17.

En las semifinales tocaba enfrentarse a una de las ya referencias del bádminton danés como es Anna Thea Madsen, actual subcampeona de Europa. En un partido con alternativas por ambas partes, Corrales sabía reponerse de una mala segunda mitad del primer set donde terminaba cayendo por 17-21 para poner tierra de por medio en los dos siguientes con grandes reacciones a la salida de ambos intervalos y llevarse el triunfo final por 21-11 21-17.

Su rival en la final será la actual número uno danesa, Line Kjaersfeldt. Kjaersfeldt ha conseguido el pase a la final tras derrotar a una Olga Konon recuperada para la alta competición tras vencerla por 21-14 21-18. Corrales buscará completar un sobresaliente tríptico por tierras británicas tras la final en el Scottish Open Grand Prix y el título en el Welsh Open, aunque enfrente tendrá a una jugadora en franca progresión y que está completando un torneo casi perfecto. La española disputa este torneo gracias al apoyo del Programa Podium - Teléfonica.

Entre el resto de  representantes españoles en tierras irlandesas, estos no pudieron pasar de octavos de final a pesar de las buenas prestaciones de muchos de ellos. De resaltar las actuaciones en el dobles masculino de Alejandro Toro-Javier Sánchez que tras avanzar en primera ronda plantearon una gran encuentro ante una referencia continetal como la dupla compuesta por los polacos Cwalina-Wacha ante los que perdieron por 17-21 20-22. Buena actuación también de la dupla Laura Molina-Haideé Ojeda y de Pablo Abián en individual masculino que llegaron hasta los octavos de final. Completaron la actuación nacional la presencia en el cuadro principal de los mixtos Alejandro Toro-Laia Oset y Pablo Abián-Haideé Ojeda y de Juan Manuel Fernández Quiles y Laia Oset en sus respectivos dobles por genero haciendo pareja con el suizo Heninger y la irlandesa McIntyre, respectivamente.

 

+INFO

 

« Atrás