La Liga Nacional de Clubes con intereses en todas sus categorías

Eventos

La Liga Nacional de Clubes con intereses en todas sus categorías

Fin de semana con pleno de competiciones en todas las categorías de la Liga Nacional de Clubes 2014-2015. Mientras que la División de Honor vivirá la última jornada de fase de grupos que servirá para conocer los emparejamientos definitivos en play-off, la Primera Nacional tendrá en la triple jornada de Palma de Mallorca la antesala de su desenlace. En Segunda División, la Liga Madrid y la Liga Cataluña conocerán sus campeones.

En busca de los play-off de División de Honor

Con el liderato asegurado para CB Oviedo y Soderinsa Rinconada en sus respectivos grupos y las plazas por los play-off por el título y por la permanencia ya repartidas, el aliciente que queda en esta 10ª jornada de la fase de grupos de División de Honor es conocer la posición definitiva de los grupos cara a los enfrentamientos finales en esos mencionados play-off.

En el grupo A, CB Oviedo y Granollers se enfrentán sin nada en juego pues ambos tienen aseguradas la primera y cuarta plazas, respectivamente. Aún así, los líderes esperan "conseguir una nueva victoria para despedirse de esta fase con autoridad, aunque aprovechando para probar nuevas combinaciones" tal y como comentaba su técnico Javier Martínez. Por su parte, Recreativo IES La Orden y CB Tecnun, 2º y 3º en la tabla, se medirán a CB Suflenorsa As Neves y CB Xátiva, 5º y 6º, respectivamente, buscando unas victorias que dejen la clasificación tal y como estaba antes de empezar la jornada. Cabe resaltar la vuelta a la Liga de la jugadora del IES La Orden Noelia Jiménez tras la lesión de larga duración que se produjo en junio de 2014 y que la impidió disputar la Copa de Europa con los campeones de Liga 2013-2014.

En el grupo B, otro choque intrascendente para el líder invicto del Soderinsa Rinconada con la visita del CB A Estrada, últimao clasificado y sin posibilidades de remontar. Donde si habrá mucho en juego será en los choques entre CB Pitius-CB Benalmádena y Torrejón Paracuellos-CB Alicante. En función de los resultados que puedan darse, Alicante y Pitiús podrían intercambiarse la segunda  y tercera plaza que ocupan actualmente, sucediendo lo mismo entre Benalmádena y Torrejón, que ocupan la cuarta y quinta respectivamente.

Al rojo vivo por lo alto y bajo de la tabla de Primera Nacional

El Polideportivo Germans Escalas de Palma de Mallorca albergará la 4ª manga de Primera Nacional que comprenderá las jornadas 10ª, 11ª y 12ª con una igualda que no se veía desde hace mucho tiempo. Con hasta siete equipos separados por solo una victoria en lo alto de la clasificación, los enfrentamientos directos entre ellos podrían dar una ventaja definitiva cara al desenlace de la competición. Entre estos enfrentamientos directos, ningún equipo se salva de tener alguno, se encuentran los que disputarán CB Estella-Hoyo de Manzanares, CB Leganés-Caser Clear Madrid, Ibiza BC-Caser Clear Madrid, CB Palma-Mercapinturas Almería y CB Estella-Caser Clear Madrid. 

Por abajo misma igualdad, pues la 9ª plaza que ocupa actualmente CB Triana se encuentra solo una victoria por encima de la 13ª, primera de descenso directo, que ocupa tras las nueve primeras jornadas el Arroyo Tejada. Al termino de esta triple jornada todo quedará visto para sentencia en la sede de Almería que se disputará a principios de febrero.

La Segunda División con muchos frente abiertos

La tercera categoría del bádminton nacional de clubes tendrá este fin de semana plena actividad con hasta cuatro de sus ligas en disputa.

El primero de los títulos se entrgará en el Pavelló del Congost de Granollers donde la Liga Cataluña verá su desenlace en los enfrentamientos directos de liguilla entre los tres primeros clasificados; San Fernando, Granollers 'B' y Bellaterra. Pocas horas después en la tarde del sábado será la Liga Madrid la que tenga nuevo campeón. Los cuatro mejores equipos de la fase de grupos - CB Fuenlabrada, Arroyo Tejada 'B', CB Sierra de Madrid y CB Geria - lucharán a través de semifinales y final por alzarse con el título. En ambas Ligas se reparten un máximo de tres plazas cara a la Fase Final de 2ª División - Ascenso a Primera Nacional que tendrá lugar en marzo.

Mucho interés tambien en la Liga Andalucía que vivirá la vuelta de sus semifinales. Tras los encuentros de ida CB Arjonilla aventaja 6-1 a CB Benalmádena 'B', mientras que Bad-Flay cuenta con un exigüo margen de 4-3 ante el Eurovent Bádminton Montilla. Por último, 4ª y penúltima jornada en la Liga Aragón con el liderato con pleno de victorias del Pinturas Lepanto. 

 

+INFO

 

 Liga Nacional Clubes de División de Honor

 Clasificaciones: GRUPO A | GRUPO B

 Liga Nacional Clubes de Primera Nacional

 Liga Nacional de Clubes de Segunda División

 

« Atrás