El Proyecto Europeo ARISTO se cierra con perspectivas de futuro para el bádminton español

Desarrollo

El Proyecto Europeo ARISTO se cierra con perspectivas de futuro para el bádminton español

El Proyecto Europeo ARISTO ha finalizado con su Conferencia Final que ha tenido lugar en Sevilla del 10 al 12 de junio. Bajo la presencia coordinadora de la Junta de Andalucia y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte y el Centro Andaluz de Medicina Deportiva, hasta 10 socios de 7 países, entre los que se contaba la Federación Española de Bádminton.

David Cabello, como presidente de FESBA, fue el encargado de cerrar la participación de la Federación como socio recalcando que FESBA "siempre ha sido una entidad que ha basado su éxito en la investigación e innovación", por lo tanto "ARISTO ha sido una posibilidad de seguir investigando en bádminton y ayudar a socios nacionales y europeos en este objetivo investigador".

Tras más de un año de proyecto y seis meses de aplicación práctica investigadora "el documento conseguido es un punto de partida estupendo para iniciar una investigación más profunda en un protocolo de pruebas específicas de Bádminton que puedan tener una aplicación futura para nuestros entrenadores y deportistas dentro del proyecto Se Busca Campeón o el minibadminton. Para elllo seguiremos trabajando desde la Federación y con el resto de agentes que quieran colaborar para establecer y desarrollar un protocolo validado cientificamente" comentaba Cabello. 

Visto el grado de aceptación alcanzado y el prometedor desarrollo del Protocolo Europeo de Bádminton Cabello animaba a la Junta de Andalucia, como coordinador del proyecto, "a liderar una continuación de este proyecto con un 'ARISTO 2'. En la Federación Española de Bádminton y nuestros compañeros de la Federación Andaluza de Bádminton tendrán un socio de garantías para abordar este proyecto futuro".

Este Proyecto Europeo ARISTO ha significado la creación de un protocolo médico para la prevención de la salud, así como a un protocolo de partida en diferentes deportes que servirán para salvaguardar las mejores condciones de salud y de entrenamiento en jóvenes deportistas. Además, se han establecido las bases para la creación de herramientas para la detección de talentos en el entrenamiento.

 

+INFO

ARISTO EU

« Atrás