I Curso Tutor Shuttle Time FESBA

Entrenadores

I Curso Tutor Shuttle Time FESBA

La Federación Española de Bádminton lanza a través de su Área de Desarrollo y Formación la actualización de su Plan Formativo vinculado a las enseñanzas federativas, específicamente a los Cursos de Monitores. En una nueva estructuración de la misma, y homogeneizando formación nacional e internacional, se presenta el I Curso de Tutores Shuttle Time FESBA que tendrá lugar en Bilbao del 9 al 11 de noviembre en paralelo a la disputa de los Campeonatos del Mundo Júnior.

En un trabajo que ha llevado más de un año para actualizar contenidos y vincularse al programa Shuttle Time a través de los mismos, creando toda la estructura de materiales en español, España ya es uno de los 100 países de un progrma de génesis nacional, sus raíces tienen la base en el Vuela con el Bádminton. Aún así el modelo español no se basa exclusivamente en los contenidos Shuttle Time sino que éstos han sido ampliados y adpatados a nuestras necesidades propias. Algunas de las líneas básicas son:

- Cursos de monitor con contenidos ampliados a los ya existentes.
- Programa de formación para los tutores, que serán los responsables de impartir estos nuevos cursos de monitor.
- Materiales novedosos para su conocimientos con un enfoque metodológico diferente y apoyándose en los mejores soportes audiovisuales.

Para mayor solidez en la aplicación homogenea del programa se va a celebrar el I Curso de Tutores, requisito imprescindible para unificar los contenidos de toda nuestra red de monitores expandida por el territorio nacional. La creación de una 'Red de Formador de Formadores' a nivel nacional permitirá homogeneizar procedimientos y completar el mapa de la formación de monitores dentro de nuestro territorio. Si bien el celebrado en Bilbao será el primero dentro de la planificación, hay una planificación de los restantes para completar las necesidades de federaciones territoriales y clubes, así como de las instituciones docentes interesadas en la aplicación del programa.

Como se ha comentado, el I Curso de Tutorres FESBA se realizará coincidiendo con el Campeonato del Mundo Junior en Bilbao, concretamente del 9 al 11 de noviembre. Para ello se van a ofrecer a las FF.TT. un número de plazas, basándonos principalmente en su extensión y desarrollo de la formación en su actualidad.

Las competencias básicas que ha de poseer el futuro tutor son:
    • Conocimiento del ST: programa, manual del monitor y materiales didácticos
    • Planificar e impartir cursos de monitor ST
    • Manejo y organización de grupos
    • Buen comunicador
    • Recursos metodológicos de enseñanza / aprendizaje
    • Evaluar a los alumnos

Y los requisitos para acceder al curso son los siguientes:
    • Titulación mínima: nivel I o su equivalente federativa (entrenador de club/provincial)
    • Experiencia docente en cursos de monitor, justificada a través de la entrega de su CV

 

Pueden consultar toda la información acerca de estructura, formatos, procedimientos, inscripciones, etc. en los enlaces inferiores.

 

+Info

I Curso Tutor Shuttle Time. Bilbao - Noviembre 2016

Formación - Cursos de Monitor

« Atrás