Los Centros de Tecnificación Deportiva presentes en el Europeo de Huelva

Tecnificación

Los Centros de Tecnificación Deportiva presentes en el Europeo de Huelva

Los Centros de Tecnificación Deportiva de la Federación Española están presente en el Europeo Absoluto de Huelva.

La Federación Española de Bádminton a través de su Área Deportiva ha organizado la XVª Concentración InterCTDs durante los días del 24 al 29 de abril en Moguer.

Un total de 48 deportistas de las categorías Sub 15 y Sub 17 de los 8 Centros de Tecnificación que tiene repartidos nuestra Federación por el territorio español han estado trabajando a las ordenes de un total de 16 técnicos entre españoles y extranjeros en doble sesión en el Pabellón Municipal de Zenobia del municipio de Moguer, al que aprovechamos y agradecemos la máxima colaboración que ha prestado el buen desarrollo de la actividad.

Destacar el buen ambiente durante todas las sesiones de entrenamiento, (un total de 16 sesiones de entrenamiento) repartidas en dos grupos de trabajo y bajo la dirección del Coordinador Nacional de CTD - Antonio Molina y del técnico polaco Wojciech Szudlarczyk y el inglés Andreu Aspinal.

El objetivo principal de la actividad ha sido acompañar el comienzo del programa de dobles con los entrenamientos más reglados en las modalidades de dobles y dobles mixtos, haciendo especial hincapié en el ataque, la defensa y las rotaciones en las distintas fases del juego.

Los deportistas no solo han estado centrados en sus entrenamientos, sino que también han podido visitar La Rábida y presenciar los mejores deportistas absolutos en el Campeonato de Europa que se viene celebrando en Huelva estos días.

Alrededor de dicha actividad también han realizado jornadas de entrenamientos y convivencia de 6 deportistas del Grupo de Parabadminton Español con buenas sensaciones también durante toda la actividad.

Por último destacar la predisposición de todos los técnicos del Staff Técnico de la Federación Española que sin ellos no hubiera sido posible el desarrollo de las  tareas marcadas en el un Programa General bastante completo durante toda la semana.

A modo de ejemplo los chicos han estado realizando actividades relacionadas con su formación técnica desde bien temprano todos los días y de forma ininterrumpida hasta las 20,30 horas para gozar de un merecido descanso en la Residencia de la Universidad Internacional de Andalucía, que dicho sea de paso ha sido un marco inmejorable para reuniones y charlas que los técnicos han aprovechado para ir poniendo en marcha otros programas de gran importancia para el Área Deportiva.

Las jornadas de viernes, sabado y domingo la concentración interctd principalmente va a centrar su actividad en el Palacio de deportes apoyando a nuestra campeona Carolina Marín.

Mas info XV Concentración INTERCTD. 

« Atrás