Carolina Marín, a repetir en el Japan Open

Eventos

Carolina Marín, a repetir en el Japan Open

Carolina Marín buscará el domingo desde las 8:00AM - horario aproximado - su segundo YONEX Japan Open tras el logrado en 2017. Tras completar una semana de gran nivel, la onubense se ha clasificado para la final donde vivirá un duelo entre las dos últimas campeonas del mundo ante la local Nozomi Okuhara.

Tras una semana donde ha ido superando progresivamente rivales de nivel creciente como la japonesa Kawakami, las tailandesas Chochuwong o Intanon y la china Chen Yunfei en semifinales, se ha demostrado el buen estado de forma de Marín y a solidez en su juego que ha evitado sorpresas por parte de sus rivales. Si bien ante Chochuwong tuvo que recurrir al tercer set para obtener la victoria, en cuartos de final en un duelo de mucho nivel con intercambios de gran calidad ante Ratchanok, Marín jugó un partido casi perfecto donde conseguía el pase para semifinales por 21-18 21-19 mostrándose perfecto en los puntos finales de ambos parciales.

En semifinales se presentaba una Chen Yufei que ha caído postrada a la superioridad, no solo en el juego, sino en el planteamiento del choque y en el aspecto mental de Marín. Tras un inicio igualado en ambas mangas, el juego sin fisuras de la española ha ido desarbolando a la jugadora china que ha cometido muchos fallos no forzados que han facilitado el 21-11 21-12 para la española. 

La final será un duelo digno de cualquier final de máximo nivel entre Carolina Marín y Nozomi Okuhara. Dos de las mejores jugadoras del mundo se medirán en el imponente Musashino Forest Sport Plaza de Tokio con un importante Japan Open en juego. El balance entre ambas jugadoras es favorable a Okuhara por 6-3, siendo la nipona una de las pocas jugadoras que es capaz de plantar cara a la española cuando está en su mejor nivel. El partido será retransmitido por TELEDEPORTE en horario a determinar.

 

« Atrás