Pitiús deja claro su favoritismo en el TOP8 LaLiga4Sports

Eventos

Pitiús deja claro su favoritismo en el TOP8 LaLiga4Sports

La 3ª jornada del TOP8 LaLiga4Sports certificó que el CB Pitiús es el máximo favorito para el triunfo esta temporada. Su victoria por 2-5 en casa del actual campeón, el Recreativo IES La Orden, deja claro que con Carolina Marín como máximo referente aspiran al máximo en el que puede ser la temporada de su despegue.

Liderato sin contemplaciones

El CB Pitiús se llevó el duelo por el liderato ante el Recreativo IES La Orden por 2-5 en un encuentro que deparó grandes momentos de bádminton con multitud de jgadores de talla mundial. La presencia de Carolina Marín insufló ánimos y un mayor potencial al equipo dirigido por Ernesto García, vital para asaltar un Andres Estrada talismán para los onubenses hasta la fecha. 

Los pitiusos asentaron su triunfo en los dobles por género con triunfos de Carolina Marín-Clara Azurmendi ante Haideé Ojeda-Telma Santos por 21-16 21-12 y de Kike Peñalver-Vicent Martínez ante Pablo Abián-Eliezer Ojeda -una de las claves del choque- por 24-22 21-19. IES La Orden había comenzado por delante en el mixtos en un duelo al límite donde Jesús Cebey-Haideé Ojeda derrotaban a Marc Cardona-Laura Primo por 21-11 22-24 22-20.

Ya en los individuales, Pitiús sacó a relucir que tiene en sus filas los mejores jugadores del panorama nacional. Primero era Carolina Marín quien derrotaba a Telma Santos por 21-12 21-13 y después Kike Peñalver quien luchaba para remontar al islandés Kari Gunnarson por 15-21 21-15 21-10. Con la victoria asegurada, Clara Azurmendi ponía el quinto punto para Pitiús al derrotar a Nerea Ivorra, y Pablo Abián, demostrando que aún está en lo mas alto del panorama masculino, derrotaba a Álvaro Vázquez para poner el definitivo 2-5 en el marcador.

Kike Peñalver fue uno de los principales artífices de la victoria de Pitiús. "Todo el equipo veníamos a Huelva con el objetivo claro: ganar al Recreativo IES La Orden. Nos salieron los cruces tal y como esperábamos y así hemos conseguido ganar por un 5-2 al actual campeón" coemtaba Peñalver.

Por su parte, Paco Ojeda, técnico del IES La Orden, se mostraba contrariado por la que en esta ocasión la hoja de alineación no les benefició, pero con un punto positivo "las sensaciones han sido buenas porque tenemos equipo para ganarle al Pitiús, aunque ellos han hecho las cosas mejor. Han tenido un poco más de suerte en los cruces, y el deporte es así. Hoy el factor suerte jugaba su papel y el acierto en la alineación también".

Arjonilla crece en El Encuentro de la Jornada

En el Encuentro de la Jornada, el CB Arjonilla derrotaba a Granollers por 3-4 en un encuentro de gran igualdad que se decidió en el último partido. Los de Granollers jugaron a la perfección sus bazas, pero se encntraron en frente con un Arjonilla con grandes variantes que sigue demostrando su densidad de plantilla para seguir creciendo en esta temporada. 

Arjonilla supo sacar ventaja inicial en los dobles, lo que le permitió ir a favor de corriente en el partido. El dobles mixto marcaría la clave del choque con Juan Blas Vilalta-Paula López remontando ante Marc Gallardo-Lara Lucas por 19-21 21-7 21-15 para ponerse en cabeza, ventaja que se reforzaría en un dobles femenino de gran nivel con la propia López y Manuela Díaz. Granollers enjugaba diferencia ante de los individuales con un dobles masculino como Marc Gallardo-Bernat Amaya superaban en un partido muy competido a Juan Blas-Ernesto Baschwitz por 21-14 21-17.

En los primeros individuales remontaba Granollers con Lara Lucas superando en un tercer set de infarto a Carmen Lara por 22-20 y Carlos Piris a Álvaro Rumín con mayor superioridad. En los individuales finales, Arjonilla tomaba el mando con Manuela Díaz dominando sobre Paula Molins y Ernesto Baschwitz volviendo a ser clave para su equipo con el triunfo ante su compañero en el CARD Madrid Joan Monroy por 21-18 21-16 que daba los tres puntos a Arjonilla.

La MVP IBERDROLA del Encuentro fue Manuela Díaz que ene ts aocasión dobló individual y dobles, obteniendo contundentes victorias en ambos partidos. La arjonillera obtiene su tercer MVP IBERDROLA tras los logrados en las J3 y J13 de la temporada 2017-2018. La propia Manuela Díaz declaraba sobre su equipo "creo que este año hemos dado un salto de calidad. Estoy muy contenta por el premio MVP Iberdrola y agradecida a todo el equipo, vamos a por todas en cada encuentro y eso se refleja en la pista".

Oviedo mantiene un ritmo ganador

Antonio Pons, técnico de Arjonilla, se mostraba contento por la victoria "a pesar de la baja de última hora de Miguel Barbado"Rafael Lucas, técnico y presidente del Granollers, tenía sensaciones contrapuestas al finalizar el choque "ha sido una lástima no lograr la victoria, sabíamos que el encuentro se decidiría por detalles y finalmente no haber podido cerrar los partidos como el dobles mixto o el decisivo punto de individual masculino nos ha penalizado".

En otro duelo en las alturas, el Ovida Bádminton Oviedo se imponía a CB Benalmádena por 5-2 lo que le permite mantenerse invicto en el segundo puesto de la clasificación. Los de Oviedo mostraron todas sus cartas en el duelo ante Benalmádena y se postulan como firmes candidatos a los puestos de play-off por el título en la temporada en curso.

En los dobles, ventaja para los ovetenses con los clásicos Alberto Zapico-Lorena Uslé en los mixtos y el novedoso masculino con el debut del nuevo fichaje Lino Muñoz con Alberto Zapico. En el femenino, grandes prestaciones de Benalmádena que con Sophie Endtz-Ye Zhaoying superaban a Lorena Uslé-Claudia Leal por 21-18 21-19. Oviedo no daba opción a sopresas y en la primera tanda de individuales cerraba la victoria con triunfos de la joven Juliana Viana ante Sophie Endtz por 21-11 21-7 y de Álvaro Leal ante Raf Gálvez por 24-22 21-15. En la última tanda, Lino muñoz completaba un debut perfecto al derrotar a Alejando Ramírez por 21-18 21-15 y Ye Zhaoying maquillaba el marcador con una derrota con remontada en el segundo set ante una btalladora Laura Solís por 21-13 21-19.

Oscar Martínez, técnico del Ovida Bádminton Oviedo, se mostraba "muy contento de haber conseguido los tres puntos en casa y de mantener nuestro pabellón intacto. Seguimos en la línea marcada". Mientras que Dani Alcover, presidente del CB Benalmádena, aducía a la ausencia de "los tres mejores jugadores que serían puntales en cualquier equipo como Manuel Vázquez, Isabel Fernández y el danés Nicklas E. Mathiasen" el hecho que "en una liga tan igualada como ésta, ningún equipo se puede permitir el lujo de prescindir de ellos".

Rinconada estrena su casillero de victorias

La jornada se cerraba con el intentó de recuperación de CB Rinconada Sevilla que derrotaba a CB San Fernando por 7-0 para sumar sus tres primeros puntos de la campaña. Los de Antonio Molina fiaron al núcleo nacional el esfuerzo de la victoria que les debe insuflar de moral de cara a una mejora de sus prestaciones en la competición.

 

+Info

TOP8 LaLiga4Sports

TOP8 LaLiga4Sports | Clasificación

« Atrás