Carolina Marín se queda en semifinales del Malaysia Masters

Alta Competición

Carolina Marín se queda en semifinales del Malaysia Masters

Año nuevo, año olímpico para una Carolina Marín que ha comenzado con unas semifinales el el Malaysia Masters, prueba de categoría Super 500 del HSBC World Tour.
 

La jugadora española estrenaba el 2020 con la presencia en el imponente Axiata Arena de Kuala Lumpur al que llegaba tras una concentración de 15 días en la altitud del CAR Sierra Nevada.

Con el objetivo de avanzar el máximo en el BWF Ránking Mundial de cara al objetivo de situarse en el top4 de cabezas de serie en Tokio 2020, la española buscaba el título para mejorar la final alcanzada hace un año en el mismo escenario.

El inicio de Marin en tierras malasias fue implnente con un despliegue físico y de juego que apabulló a sus tres primeras rivales. Primero repaso a toda una referencia como la japonesa Yamaguchi por 21-4 24-22, para después vencer a la china Cai Yanayan por 21-16 21-17 y a la india Saina Nehwal por un contundente 21-7 21-8.

En semifinales se presentaba la única jucadora que ha materializado en realidad la oleada de jugadoras de alto nivel del Imperio Chino. Chen Yufei, nº 1 del mundo, se presentaba como la rival de un duelo trepidante con un balance previo de 3-1 para la española. 

La jugadora china mostró la constancia y regularidad que la han llevado a lo más alto del ránking, para que tras una igualada a 15 en la primera manga, desde entonces el choque fuera solo suyo. Parcial de 6-0 para cerrar el primer set por 21-15 y ventajas amplias en la segunda manga para cerrar sin agobios su pase a la final por 21-14.

Carolina Marin comentaba al final al final del choque que "no ha sido mi mejor partido", pero ya mira a la proxima cita, el Indonesia Open. Una cita de agrio recuerdo para la espanola pues hace un año fue donde sufrio la grave lesion de rodilla que la mantuvo 8 meses fuera de las pistas. Su debut será ante la tailandesa Jindapol, mirando a un hipotético cruce ya en octavos de final ante la japonesa Nozomi Okuhara.
 

« Atrás