Quiz FOTOS #YoMeQuedoEnCasa | Foto 2

General

Quiz FOTOS #YoMeQuedoEnCasa | Foto 2

♦ La Pregunta del Día - Foto 2

♦ ¿Qué jugadores y entrenadores salen en la foto... y en qué competición estaban participando? PISTA: 🏅

⇒ De izquierda a derecha, Fran Dacal (entrenador), Blanca Ibeas, Beatriz Corrales, Pablo Abián, Ernesto Velázquez (jugadores) y Javier Gallego (entrenador). Campeonatos del Mundo Universitarios Gwangju 2012.

España participó en los Campeonatos del Mundo Universitarios 2012 con una selección compuesta por 4 jugadores. Primero tuvo lugar la competición por equipos que tuvo lugar del 5 al 8 de noviembre donde España se quedaba al borde de las medallas. Tras caer en el debut en fase de grupos ante China Taipei por 4-1 y derrotar a Polonia por 5-0, España se clasificaba para cuartos de final donde cedía por 3-1 ante Japón. En la lucha del 5º al 8º puesto, España vencía 3-2 a Fran Bretaña y 3-0 a Canadá para lograr la mejor clasificación por equipos de España en la historia de estos campeonatos.

De manera consecutiva se celebró la competición individual que se llevó a cabo del 9 al 11 de noviembre. España alcanzó su mejor actuación histórica con dos medallas conseguidas en la prueba de individual masculino. Pablo Abián se proclamaba subcampeón del mundo universitario derrotando en un cuadro repleto de asiático, entre otros, al olímpico surcoreano Dong Keun Lee y solo cediendo en la final ante el taiwanés Kai Wan. La segunda medalla venía por media de Ernesto Velázquez que alcazaba la medalla de bronce al ceder únicamente ante el mencionado Kai Wan en semifinales. 

 

#CulturaDeportiva La Fédération Internationale du Sport Universitaire (FISU) es el máximo organismo deportivo a nivel universitario. Su estructura deportiva establece un entorno similar al del deporte genérico donde crea un marco jerárquico Juegos Olímpicos - Campeonatos del Mundo - Campeonatos continentales. 

De esta manera, FISU tiene como evento referencia la Universidad - Juegos Olímpicos Universitarios - que se celebran cada dos años y donde el bádminton se integró como deporte invitado en Bangkok 2007 aunque no ha estado presente en todas las ediciones. FISU ha confirmado que el bádminton pasará a ser deporte obligatorio desde Chengdu (China) 2021. Por debajo de la Universidad se sitúan los Campeonatos del Mundo Universitarios que se celebran en años alternos a la celebración de la Universiada. 

A nivel continental, la European University Sports Association (EUSA) desarrolla una estructura similar con los EUSA Games que celebra en años alternos a la Universiada y los European Badminton University Championships que se celebran anualmente a excepción de los años olímpicos.

La Federación Española de Bádminton ha organizado los siguientes eventos vinculados a la citada estructura:
 
- EUSA Games Córdoba 2012.
- World University Bádminton Championships Córdoba 2014.
 

RESPUESTAS


Foto 1

 

« Atrás