Reveladas las fechas de los Campeonatos del Mundo Sénior Huelva 2021

Eventos

Reveladas las fechas de los Campeonatos del Mundo Sénior Huelva 2021

Badminton World Federation ha hecho públicas, tras confirmación de la Federación Española de Bádminton, las fechas de celebración de los Campeonatos del Mundo Sénior Huelva 2021. La cita se celebrará del 8 al 14 de diciembre de forma prácticamente consecutiva a la finalización de los Campeonatos del Mundo Huelva 2021 en categoría absoluta que finalizarán el 5 de diciembre.

Esta será la primera edición en la que se celebrarán de forma consecutiva los Campeonatos del Mundo absolutos y sénior. Entre ellos, dos días de separación que permitirá adaptar la logística propia de ambos campeonatos en las instalaciones del Palacio de los Deportes Carolina Marín. 

La cita se celebrará del 8 al 14 de diciembre creando un continuum que dará lugar a un macroevento consecutivo entre los Campeonatos del Mundo absolutos y los séniors. De esta manera, los practicantes y aficionados nacionales e internacionales podrán encontrar en este macroevento una oportunidad para disfrutar en un entorno vacacional como es Huelva y su costa de una cita del máximo nivel como la cita absoluta y una de carácter participativo como la sénior para jugadores de 35 a 80 años.

El nuevo formato que plantea Badminton World Federation para la disputa de la mayor cita del bádminton en categoría sénior busca centralizar el evento sobre tres ejes:

♦ World Senior Championships.- Prueba oficial con inscripción máxima en una franja de 1.500 a 2.000 jugadores.

♦ World Senior Festival.- Prueba no oficial abierta a niveles inferiores que acogerá a todos los deportistas que no se inscriban en la prueba oficial con un objetivo de carácter más lúdico.

♦ Programa Cultural.- Amplio programa cultural vinculado a actividades culturales y de ocio para la familia del bádminton sénior que se desplace a Huelva en las fechas del evento.

« Atrás