Arturo Ruiz vuelve a la FESBA en 2021

Alta Competición

Arturo Ruiz vuelve a la FESBA en 2021

Arturo Ruiz será el nuevo Director Técnico de la Federación Española de Bádminton (FESBA) a partir del 1 de enero de 2021. El hasta ahora director técnico de toda la Federación Italiana y responsable de su Centro Nacional, vuelve a la FESBA, para quien trabajó en el Centro de Tecnificación de Alicante y fue el responsable de selecciones nacionales.

Además de dirigir el proyecto Talentos de la Confederación Panamericana de Bádminton y la Summer School de la Confederación Europea de Bádminton, Ruiz ha dedicado los últimos 7 años a dirigir el bádminton italiano, con el que conquistó dos medallas históricas en un torneo internacional: el bronce de Strobl y Osele en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona en 2018 y el oro por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. 

En su etapa anterior en la FESBA, Ruiz fue junto a Fernando Rivas parte del equipo olímpico que representó al bádminton español en los Juegos de Londres 2012 con Carolina Marín y Pablo Abián.

 

 

Arturo Ruiz reconoció que "es un momento emotivo por la oportunidad que se me da y porque en Italia dejo una familia después de siete años trabajando en un proyecto que empecé de cero. Estoy muy ilusionado con el proyecto de Andoni Azurmendi y con la posibilidad de volver a España. Quiero agradecer la confianza que sobre todo el presidente ha depositado en mí desde siempre, con mucha ilusión de este nuevo cargo, este nuevo proyecto".

El nuevo presidente de la FESBA, Andoni Azurmendi, celebró que España recupere a uno de sus técnicos más laureados: "Es una alegría y un orgullo dar la bienvenida a casa a Arturo Ruiz. Llega para sumarse a nuestro nuevo proyecto, para mejorar el equipo y aportar toda la ilusión para hacer grandes cosas con el bádminton español". 

« Atrás