Vuelta a las pistas con la disputa de la 5ª jornada del TOP8 LaLigaSports

General

Vuelta a las pistas con la disputa de la 5ª jornada del TOP8 LaLigaSports

La máxima competición nacional del bádminton nacional regresa con Pitiús y Oviedo en busca de tres puntos que les permitan liderar la clasificación.

CB ARJONILLA - RAVACHOL PONTEVEDRA

Tras unas primeras jornadas del equipo gallego sin puntuar, los de Pereiro viajan a tierras andaluzas para enfrentarse a Arjonilla, (sábado 14 a las 18:00h), uno de los equipos que más se ha reforzado en esta liga. Ravachol Pontevedra viaja cargado de moral tras la última jornada en casa, donde a punto estuvo de saltar la sorpresa frente al todopoderoso Pitiús. Los gallegos sufrirán de nuevo importantes bajas, y tendrá que seguir esperando para poder contar con la plantilla al completo, pero sin duda volverá a ser combativo y luchará por traer a Pontevedra los primeros puntos de la temporada.

El técnico Jesús Pereiro comentó en la previa que "Arjonilla es una de las salidas más difíciles de la liga, tienen un equipo muy completo y este año aspiran a todo, por lo que será complicado arrancar una victoria, aunque intentaremos ponérselo difícil".

Los arjonilleros vuelven a saltar a la pista un mes después de su derrota contra el Pitíus en la máxima competición nacional. Los locales se encuentran en la quinta posición con una victoria y una derrota.  Antonio Pons, técnico de Arjonilla, piensa que puede ser "un encuentro trampa porque nos enfrentamos a los recién ascendidos, pero ellos cuentan con jugadores de calidad que nos pueden complicar las cosas. No vamos a relajarnos y vamos a salir con todo a la pista".

PITIÚS- RINCONADA SEVILLA

El líder de la competición en solitario con 12 puntos, Pitús, vuelve a jugar en casa este fin de semana frente a Rinconada Sevilla (domingo 15 10:30h). Hasta la isla pitiusa viajará el equipo sevillano con la intención de conseguir los 3 puntos vitales para mantenerse en la mitad de la clasificación, pero lo cierto es que lo hará con varios inconvenientes como la baja de su entrenador, y la jugadora Marta Molina por una sanción del encuentro ante Oviedo. Los baleares tratarán de sumar una nueva victoria de cara a mantener el liderato en la máxima categoría del TOP8 LaLigaSports. Además, deberá conseguir ventaja en los partidos ganados para seguir ampliando distancia con el segundo en la clasificación general.

El técnico de Pitiús, Ernesto García, comenta que "el encuentro se prevé difícil, aunque el Rinconada no está pasando por su mejor momento, siempre es un rival que te puede sorprender. Por nuestra parte intentaremos contar con nuestros mejores jugadores y llevarnos los tres puntos para seguir liderando la tabla". Por su parte, el entrenador sevillano Antonio Molina explicaba que "sacar algo de Ibiza no será fácil. Con la sanción a Marta Molina la situación en dobles femeninos se nos complica bastante. Si a ello sumamos la incursión de Carolina Marín, la mejor jugadora del mundo, en la convocatoria, sabemos que poder conseguir un buen resultado allí es casi una odisea, aunque no por ello iremos de vacaciones a Ibiza. Sabemos de nuestros fuertes y haremos lo de siempre, explotar nuestros puntos fuertes e intentar sorprender en algún que otro punto. Es un duelo desigual pero en ganas y actitud estoy seguro de que tomaremos la delantera".

 

BÁDMINTON OVIEDO- BÁDMINTON ALICANTE

El Polideportivo Municipal Corredoira Arena acoge este domingo 15 de noviembre a las 11:30h el encuentro entre Oviedo y CB Alicante para disputar la 5ª jornada de la competición liguera. Bádminton Alicante parte de una racha de dos encuentros perdidos y, ante la situación atípica que estamos viviendo el club continúa con sus entrenamientos, por lo que sus jugadores se encuentran con muchas ganas de saltar de nuevo a las pistas para revertir esta situación y llevarse a casa los tres puntos.

El CB Oviedo es uno de los equipos más compensados de la temporada, cuenta con muchos de los mejores jugadores del panorama nacional por lo que se trata de una visita complicada. Conocedores de la disficultad del encuentro ante uno de los favoritos, el jugador Alberto Perales apunta: "Se prevé un encuentro de gran dificultad. A pesar de ello, a este club le gustan los retos, y el domingo saldremos con muchas ganas de afrontar este encuentro y medirnos ante uno de los mejores conjuntos de la competición para intentar sacar nuestro nivel y llevarnos la victoria".

Los ovetenses vienen sumando los 3 puntos en todos sus encuentros disputados esta temporada y tienen como objetivo seguir su racha. Por ello, Elena Fernández, jugadora del equipo que se reincorpora a la plantilla después de su baja, comparte "en casa somos un equipo muy sólido, donde el resto de equipos les cuesta mucho ganarnos y creo que es un punto a favor para nosotros, el poder seguir sumando 3 puntos en casa".

 

BÁDMINTON BENALMÁDENA- SAN FERNANDO VALENCIA

El Benalmádena recibe en casa a San Fernando con la obligación de puntuar si no quieren sufrir esta temporada. Si consiguen la victoria, los mañagueños igualarán a los valencianos en la mitad de la tabla, manteniendo así todas las opciones de permanencia. Para el ecnuentro, ambos conjuntos tienen a todos sus jugadores disponibles, por lo que sepodrá disfrutar de un bonito duelo.

El técnico de Benalmádena, Lucas Quirós, valora el encuentro de la siguiente manera: "Esperamos que las cosas se parezcan más al último partido de casa que al de la jornada pasada en Sevilla. Seguimos contando con todos nuestros jugadores, no tenemos bajas y eso nos permitirá valorar que combinaciones hacemos en la alineación. Será vital salir con ventaja en los dobles"

 

🔷 Información TOP8 LaLigaSports

« Atrás