Carolina Marín lidera el equipo español que buscará el billete para el Europeo Mixto

Alta Competición

Carolina Marín lidera el equipo español que buscará el billete para el Europeo Mixto

El bádminton español tiene el punto de mira fijado en Caldas de Rainha, donde la selección nacional buscará la clasificación para la fase final del Campeonato de Europa por Equipos Mixtos, que enfrentará a las ocho mejores naciones del continente del 16 al 20 de febrero de 2021 en Vantaa, Finlandia.

España quedó encuadrada en el grupo 6 del clasificatorio, junto a la anfitriona Portugal, Ucrania, Letonia y Escocia y llega con un equipo liderado por Carolina Marín que cuenta con raquetas de sobra conocidas, como las de Pablo Abián, Bea Corrales, Kike Peñalver o Clara Azurmendi. A ellos se unen en esta convocatoria Alejandro Alcalá, Alberto Zapico y Paula López.

Esta es la primera convocatoria del seleccionador Ernesto García tras su regreso a la FESBA y considera que "llevamos un equipo muy competitivo, especialmente para las pruebas individuales, con Carolina, Bea y Clara para el femenino y con Kike y Pablo para el masculino". No obstante, destaca que "habrá que superar a países que son fuertes en las pruebas en las que España todavía no es fuerte, como es el caso de Escocia, que tiene cuatro puntos bastante consolidados en los tres dobles y el femenino".

Ernesto García: "Nuestro trabajo va mucho más allá de lograr que los buenos jugadores sean aún mejores".

El técnico señala que "nosotros somos un poco menos fuertes en las pruebas de dobles, pero buscaremos parejas que aún no siendo habituales sean fuertes" y explica que "todos los rivales del grupo tienen sus puntos fuertes y débiles, no son equipos compactos en todas las pruebas".

Como conclusión, García tiene claro que "este es un grupo de cinco países en el que jugamos todos contra todos, por lo que el ganador será el más competitivo en toda la fase. En cualquier caso, nuestros deportistas van a jugar un buen número de partidos y podremos observar qué nivel tenemos ante estos rivales".

Información sobre la competición.

Lista de deportistas convocados.

 

 

« Atrás