La armada española avanza con paso firme en el Iberdrola Spanish International

Eventos

La armada española avanza con paso firme en el Iberdrola Spanish International

El comienzo de la fase final del torneo, que se desarrolla desde el miércoles en La Nucía, estuvo cargado de emoción y dejó varias sorpresas, como la derrota del principal favorito, el francés Thomas Rouxel ante el danés Kim Bruun, mientras que el segundo favorito al título individual, el brasileño Ygor Coelho, avanzó con paso firme al derrotar al belga Elias Bracke

La armada española tuvo su principal protagonismo en los individuales, ya que siete jugadores nacionales lograron el pase a los octavos de final. Ellas fueron quienes brillaron con luz propia, ya que Beatriz Corrales, Nerea Ivorra, Lucía Rodríguez y Ania Setién avanzaron con paso firme. En el apartado masculino vencieron Pablo Abián, tercer cabeza de serie, Kike Peñalver y Carlos Piris.

Abián no falló ante el francés Lucas Claerbout (21-15 y 21-13). Además, Peñalver derrotó al mexicano Job Castillo (21-7 y 21-16) y Piris venció al checo Milan Ludik (21-14 y 21-18). El cruce más complicado de octavos es el de Piris, que se enfrenta al brasileño Coelho por un puesto en los cuartos de final. Por otra parte, Abián se medirá al malasio Misbun Ramdan Mohmed, mientras que Peñalver se enfrentará al suizo Tobias Kuenzi

En el individual femenino, Lucía Rodríguez dio continuidad a las buenas sensaciones mostradas en la fase previa y derrotó a la inglesa Georgina Bland (21-16 y 21-12). Por su parte, Beatriz Corrales noqueó a la húngara Laura Sarosi (21-12 y 21-13) Nerea Ivorra venció a la checa Katerina Tomalova (21-18 y 21-18) y Ania Setién superó a otra checa, Sabina Milova (21-17 y 21-13).

En octavos tendremos un duelo español, entre Corrales e Ivorra, mientras que Rodríguez se medirá a la malasia Kisona Selvaduray y Setién jugará ante la nigeriana Dorcas Ajoke Adesokan.

En dobles masculino una de las primeras parejas españoles en entrar en acción fue la de Kike Peñalver y Alberto Zapico, quienes no pudieron con los ingleses Rory Easton y Zach Russ (21-9 y 21-8), unos de los favoritos a subir al podio este sábado. El dúo Adrián Álvarez - Pablo Murciano también cayó ante una pareja inglesa, la formada por Callum Hemming y Steven Stallwood (21-12 y 21-12). Este viernes llegará el turno de otras dos parejas españolas, la formada por Joan Monroy - Carlos Piris y la de Francisco Olivares y Carlos Sánchez-Alarcos.

En dobles femenino, Elena Lorenzo y Haidee Ojeda vencieron a la pareja peruana formada por Inés Castillo y Fernanda Saponara (21-13 y 21-18). Además, Lucía Rodríguez y Ania Setién pusieron el broche a la jornada remontando en el último partido del día a las eslovenas Nika Arih y Lia Salehar en tres vibrantes sets (17-21, 21-15 y 22-20).

Por otra parte, el tándem formado por Nerea Ivorra y Claudia Leal sucumbió ante las inglesas Jessica Hopton y Jessica Pugh (21-18 y 21-11) y la dupla Ana Caballero - Ana Ramírez cayeron frente a las neerlandesas Alyssa Tirtosentono e Imke Van der Aar. Ojeda y Lorenzo se miden este viernes a las principales favoritas, las danesas Julie Finne-Ipsen y Mai Surrow. Desde este viernes entran en liza otras dos parejas nacionales, las de Paula López y Lorena Uslé y la de Laura Álvarez y Amaia Torralba.

La modalidad de dobles mixtos dejó un gran partido entre españoles, el de José Molares y Elena Lorenzo contra José Luis Martín y Helena Sánchez. El duelo se decidió en tres sets en favor de Molares y Lorenzo (21-18, 19-21 y 21-18). Otro encuentro de altos vuelos fue el que terminó con victoria de Álvaro Leal y Paula López sobre el inglés Ethan Rose y la galesa Aimie Whiteman. Por otra parte, la suerte no sonrió a Jaume Pérez y Claudia Leal, que cedieron ante Dijs Duijs e Imke Van der Aar (21-15, 17-21 y 21-17). 

Este viernes inician su competición Alberto Zapico y Lorena Uslé, los vigentes campeones nacionales, y la dupla Víctor Martín - Haidee Ojeda, quienes se medirán a José Molares y Elena Lorenzo.

El torneo, que se puede ver en directo a través del canal oficial de Badminton Europe, está organizado por FESBA de la mano del Ayuntamiento de La Nucía, , con la Fundación Trinidad Alfonso, cuya colaboración viene a través del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la propia Fundación, y con la Generalitat Valenciana.

Más información sobre el Iberdrola Spanish International.

« Atrás