El AirBadminton llega a Elche este viernes: será la primera prueba test del Circuito Nacional

Desarrollo

El AirBadminton llega a Elche este viernes: será la primera prueba test del Circuito Nacional

Desde la Federación Española de Bádminton (FESBA) en su interés por promocionar el bádminton y sus nuevas vías de expansión, desarrolla el AirBadminton como una línea de trabajo adicional dentro de su plan estratégico, con el objetivo de ampliar la práctica deportiva del bádminton en espacios exteriores.

En este sentido, FESBA plantea la organización de un Circuito Nacional de AirBadminton en todo su territorio siguiendo las propuestas de competición que se están desarrollando desde BWF. Teniendo en cuenta a Elche como impulsora en todo el diseño de esta nueva disciplina, se pretende que la ciudad alicantina se establezca como sede habitual en la que se puedan desarrollar competiciones de AirBadminton.

Es por ello que la primera prueba test del Circuito Nacional de AirBadminton se disputará en Elche del del 3 al 5 de septiembre, reuniendo a jugadores de categorías Absoluta y Master gracias al impulso y al apoyo del Ayuntamiento de la ciudad alicantina.

Esta actividad pretende servir como prueba test para su implementación de manera permanente en temporadas posteriores, así como formatos de competición y adaptaciones para futuras ediciones de esta competición y similares en el ámbito nacional y territorial.

Toda la información del evento, como los requisistos de participación, el procedimiento de inscripción, el programa de ayudas FESBA, estructura de competición, programa de la competición o la información relacionada con la logística, se encuentra disponible en el documento "Convocatoria de la actividad"

Esta previsto que el viernes 3 de septiembre sea el día de incorporación y acoja las jornadas de entrenamiento voluntarias, mientras que el sábado día 4 queda reservado para la competición. 

Más información sobre la Primera Prueba Test Circuito nacional AIRBADMINTON.

El AirBadminton es un ambicioso proyecto de desarrollo en colaboración HSBC diseñado para crear oportunidades de práctica en todos los entornos para personas de todas las edades y niveles. El proyecto se encuadra en la posibilidad de jugar en el exterior de recintos cerrados sobre distintas superficies; cemento, arena y hierba en parques, jardines, calles y playas. El proyecto ha tenido un desarrollo de cinco años, marcando su punto más importante en la creación de un volante al aire libre que tenga una gran durabilidad, estabilidad y resistencia que permita tener una experiencia positia en entornos al aire libre.

Características:

- La principal diferencia es el volante y el diseño y dimensiones de la pista. 

- El AirShuttle tiene similares trayectorias, tanto acústicas como de sensación de juego con el volante tradicional. Su diseño permite un mínimo impacto lateral y axial del viento, principal hándicap hasta la fecha para jugar al aire libre.

- Existe una zona de 'juego muerto' a ambos lados de la red para favorecer golpeos lejos de la red y facilitar un intercambio más continuo.

- Los 'Triples' es un nuevo formato del AirBadminton. Está modificación establece equipos de tres jugadores donde los miembros de cada equipo no tienen permitido golpear el volante dos veces de manera consecutiva tras la devolución del rival, por lo que otro miembro del equipo debe ser el encargado de continuar el juego. El objetivo es fomentar la movilidad y la interacción entre los miembros de cada equipo.

- La raqueta mantiene el diseño habitual del bádminton bajo techo. 

« Atrás