Un Pablo Abián imperial debuta en sus cuartos Juegos con un gran triunfo por la vía rápida

Alta Competición

Un Pablo Abián imperial debuta en sus cuartos Juegos con un gran triunfo por la vía rápida

El mejor volantista español de todos los tiempos entra en acción en Tokio 2020 sin dar opción al estonio Raul Must (21-7 y 21-11). Foto: @Badmintonphoto.

Pablo Abián no defraudó en su esperado debut en los Juegos de Tokio 2020, donde irrumpió con fuerza. El aragonés salió decidido a vencer al estonio Raul Must y además de lograrlo por la vía rápida dejó muy buenas sensaciones, liquidando el encuentro en apenas 30 minutos y con un contundente resultado en el marcador.

El plan de juego del bilbilitano se basaba en tener paciencia y esperar el momento adecuado para atacar, tirando más de estrategia que de fuerza. No obstante, el gran nivel mostrado desde el primer punto hizo que Abián se cargara de confianza y arrollara al volantista estonio.

El avance del marcador fue prueba de ello, ya que llegó al primer intervalo mandando por 11-4 y decidir el primer juego por 21-7.

Esa fue la tónica del encuentro, ya que, sin apenas cometer errores, el español siguió mandando en la segunda manga, para donde llegó al descanso con 11-7 de ventaja y metió la directa para sentenció el encuentro con un duro 21-11.

De esta manera, Pablo Abián mantiene sus opciones de avanzar a la siguiente ronda en Tokio 2020, si bien es cierto que se trata de un reto mayúsculo. Y es que el tercer rival de su grupo es el vigente campeón olímpico, el chino Chen Long, quien parte como principal favorito ya no para seguir adelante, sino para estar en el podio final de la competición.

En cualquier caso, Abián lo dejó claro antes del partido: "Vamos a intentar que España esté en lo más alto. Lo más importante es ir partido a partido y llegar al segundo en buena forma para plantarle cara a Chen Long".

Más información sobre los Juegos Olímpicos.

« Atrás