España vuelve a los cuartos de final del Europeo Sub17 por equipos 12 años después

Alta Competición

España vuelve a los cuartos de final del Europeo Sub17 por equipos 12 años después

El combinado nacional no lograba el pase a la ronda eliminatoria desde 2009, con un equipo en el que destacaba la presencia de Carolina Marín. Sigue el duelo de cuartos de final EN DIRECTO.

La selección española Sub17 sigue rompiendo los moldes en el Campeonato de Europa por Equipos de la categoría que se disputa en Podcetrtek (Eslovenia). Allí el combinado nacional ha firmado un brillante pleno de triunfos en la fase de grupos, logrando el primer puesto del grupo y el billete para los cuartos de final, lo que no se conseguía desde hace 12 años.

Aquel hito lo firmó en 2009 un equipo que contaba con Carolina Marín como figura destacada. En aquella edición España cayó en cuartos ante Dinamarca, conjunto que a la postre se proclamó campeón. Eso sí, cabe recordar que la onubense logró el título en la competición individual.

La progresión de los Sub17 españoles salta a la vista sobre la pista y también viendo los resultados de los últimos campeonatos continentales, ya que en 2017 fueron terceros de grupo, en 2019 fueron segundos y esta vez han logrado ser primeros. Además, destaca la solvencia con la que España ha firmado su pase a cuartos de final, tras derrotar con autoridad a Israel (5-0), Bulgaria (3-2) y Estonia (5-0).

El seleccionador nacional Ernesto García apunta que "este equipo está destacando por la capacidad de jugar con solidez y se nota que han participado en competiciones internacionales. Todos están jugando en su nivel o por encima y estamos siendo solventes en todos los puntos, incluso en los dobles, modalidad que es clave en competiciones por equipos como esta". 

España se enfrentará a un duro rival como es Francia por el pase a semifinales. La selección gala no sube al podio desde 2016, año en el que conquistó un bronce, pero tiene potencial y los españoles tendrán que emplearse a fondo para seguir brillando ante toda Europa.

Más información sobre el Campeonato de Europa Sub17.

Sigue el encuentro EN DIRECTO.

« Atrás