España roza una remontada épica en cuartos de final del Europeo Sub17

Alta Competición

España roza una remontada épica en cuartos de final del Europeo Sub17

La selección española se enfrentaba a Francia y tiró de garra para remontar el 0-2 inicial, pero el combinado galo se llevó el punto definitivo (2-3).

La selección española Sub17 volvió a brillar en su regreso a los cuartos de final del Campeonato de Europa por Equipos de la categoría que se disputa en Podcetrtek (Eslovenia), un hito inédito desde hace 12 años. En estos cuartos de final el combinado dirigido por Ernesto García y Rafa Vázquez se enfrentaba a Francia, segundo cabeza de serie del torneo.

A sabiendas de lo complicado que era conseguir el pase a las semifinales, los jugadores españoles saltaron a la pista dispuestos a plantar cara al combinado galo.

El primer partido fue el DX que enfrentó a Rodrigo Sanjurjo y Carmen Jiménez contra Baptiste Labarthe y Herveline Crespel, un choque de altos vuelos que se decidió en el tercer set. Y es que la pareja francesa se apuntó el primer set por 18-21, pero los españoles dieron un golpe sobre la mesa en el segundo (21-19). Eso sí, el tercero cayó del lado galo (14-21), lo que ponía el 0-1 en el marcador general. 

Después llegó el turno del IM entre Daniel Franco y Alex Lanier, un duelo dominado por el jugador francés, que dio el segundo punto a su país en 22 minutos.

No obstante, España no había dicho la última palabra y Nikol Carulla fue la primera en demostrarlo en el IF. Se enfrentaba a Floriane Nurit y desde el primer momento dejó claro que la remontada era posible. Así, Carulla venció por 21-19 y 21-17, inaugurando el marcador de nuestro equipo con el 1-2.

Llegaba el turno del DM de Daniel Franco y Rodrigo Sanjurjo, quienes salieron a jugar decididos a tomarse la revancha por sus tropiezos en los primeros partidos. El encuentro iba a exigirles su mejor bádminton, ya que se enfrentaban a Matteo Justel y Alex Lanier y, además, comenzaron cediendo el primer set (15-21). Eso sí, el garanadino y el gallego mostraron su mejor versión para remontar el encuentro en dos ajustados sets (21-19 y 21-19).

Con 2-2 en el marcador global, el punto definitivo estaba en manos del DF formado por Nikol Carulla y Carmen Jiménez, que se enfrentaba a Malya Hoareau y Camille Pognante. El primer set fue tremendamente igualado y cayó del lado galo por 19-21, un resultado que dio alas al tándem galo en el segundo. Y es que Hoareau y Pongnante dominaron el tramo final del encuentro y lo sentenciaron por 12-21.

En cualquier caso, la selección española ha firmado un torneo brillante en la competición por equipos, ya que logró un impecable pleno de triunfos en la fase de grupos y se clasificó como primera de grupo para los cuartos de final.

La progresión de nuestros Sub17 salta a la vista sobre la pista y también viendo los resultados de los últimos campeonatos continentales, ya que en 2017 fueron terceros de grupo, en 2019 fueron segundos y esta vez han logrado ser primeros. Además, destaca la solvencia de España, que derrotó con autoridad a Israel (5-0), Bulgaria (3-2) y Estonia (5-0).

El seleccionador nacional Ernesto García apunta que "este equipo está destacando por la capacidad de jugar con solidez y se nota que han participado en competiciones internacionales. Todos están jugando en su nivel o por encima y estamos siendo solventes en todos los puntos, incluso en los dobles, modalidad que es clave en competiciones por equipos como esta". 

Tras la competición por equipos llegará el turno del torneo individual, en el que España quiere continuar con las buenas sensaciones y dejar huella. Esta competición también podrá seguirse en directo a través de la plataforma de streaming Badminton Europe TV.

Más información sobre el Campeonato de Europa Sub17.

« Atrás