El AirBadminton sienta sus bases en España con la prueba disputada en Elche

Desarrollo

El AirBadminton sienta sus bases en España con la prueba disputada en Elche

La ciudad alicantina acogió la primera competición oficial de AirBadminton que se desarrolla en España, una cita que coronó a un combinado formado por integrantes del CB Aspe, Alicante, Ibi y Paracuellos y en la que no faltó la representación institucional de BWF, Ayuntamiento de Elche, Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana y FESBA.

GALERIA de la primera prueba test del Circuito Nacional de AirBadminton.

El AirBadminton ha llegado a España con la disputa en Elche de la primera competición oficial de esta disciplina que se celebra en España. Y ha llegado para quedarse.

Se trata de una novedosa modalidad diseñada para para que gente de todas las edades y habilidades pueda jugar a bádminton al aire libre, ya sea en superficies duras, de hierba o de arena en parques, jardines, calles, zonas recreacionales o playas en todo el mundo.

AirBadminton, el nuevo deporte 'outdoor'.

Esta primera prueba de AirBadminton, impulsada por la Federación Española de Bádminton y sirvió como primera prueba test para el desarrollo del Circuito Nacional de AirBadminton, pudo celebrarse gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Elche, la Federación Mundial de Bádminton (BWF) y la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, entidades que no se perdieron las jornadas de vibrante competición que se vieron en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero

El exjugador olímpico y representante internacional de la Federación, Mario Carulla, acudió en nombre de FESBA, mientras que en representación del consistorio local acudió el concejal de Deportes, Vicente Alberola; en nombre de BWF asistió el presidente Comité de Desarrollo y Deporte para Todos, David Cabello; y en representación de la FFTT de la Comunidad Valenciana asistió su presidente, Ferran Feliu.

AirBadminton, un nuevo giro a este deporte.

El buen ambiente presidió este evento, que sienta las bases de este nuevo proyecto de desarrollo y en el que participaron conocidos clubes del panorama nacional como son CB Alicante, CB Cartagena, CB Paracuellos, CB Xativa, CB Granollers - CESIB La Garriga CB Aspe. Además, este torneo sirvió para inaugurar oficialmente las pistas de AirBadminton de Elche.

Aunque el resultado fue lo de menos, ya que la diversión fue la gran protagonista en las jornadas desarrolladas en Elche, el equipo vencedor fue un combinado formado por integrantes del CB Aspe, Alicante, Ibi y Paracuellos. En segundo lugar quedó el CB Granollers - CESIB La Garriga, mientras que CB Cartagena y CB Xativa fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Elche, cuna del 'air shuttle'.

La ciudad alicantina es un referente en lo que al AirBadminton se refiere, ya que fue el lugar en el que se desarrollaron las investigaciones del 'air shuttle', el volante creado especialmente para jugar al bádminton al aire libre. 

Más información sobre la primera prueba test del Circuito Nacional de AirBadminton.

 

« Atrás