Andoni Azurmendi:

Eventos

Andoni Azurmendi: "El Mundial Huelva 2021 es algo imposible de superar"

El presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, hace balance de los Campeonatos del Mundo de Huelva2021.

 

El presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Andoni Azurmendi, manifestó este domingo tras la conclusión de los Mundiales Huelva 2021 que está "seguro" de que se verán "más campeonatos en Huelva y a Carolina Marín ganando en ellos".

Azurmendi, en declaraciones a Efe, se mostró "muy satisfecho" por cómo se ha desarrollado la competición, que en lo organizativo ha sido "todo un éxito" y que por ello han recibido "la felicitación" de la Federación Internacional.

Quiso agradecer la labor colectiva de todas las instituciones y personas implicadas y dijo que "aquí hay mucho trabajo y mucha tensión porque tenía que salir todo perfecto" y destacó que la imagen de Huelva ha salido reforzada y es "una realidad" que se ha convertido "en una capital de bádminton" y que cuenta con "un pabellón de cinco estrellas".
 

Subrayó que muchos países, especialmente asiáticos, se han "paralizado" para seguir por televisión los partidos de Mundial y que tiene constancia de la cobertura mediática que se ha realizado en muchos medios extranjeros.

Se mostró optimista con la posibilidad de que Huelva acoja en marzo un torneo de categoría Super 300 y relató que "el Ayuntamiento ha mostrado su interés y en repetidas ocasiones ha dicho que lo quería traer", aunque aclaró que traer una competición de este calibre tiene uno alto coste económico y por tanto necesitan "la ayuda de las instituciones".

"Podemos celebrar pruebas del World Tour, un 300 y por qué no un 500, un 750 o hasta un 1.000", manifestó el presidente de la FESBA, que ve "posibilidad de crecimiento" en este sentido para Huelva, después de haber "tocado techo" con la organización del Mundial.


Recordó al respecto que un Mundial de Bádminton es "el quinto evento deportivo más visto del mundo y ya esto es imposible de superar", aunque incidió en que lo importante es dejar "un legado" y que "todo el mundo asocie este pabellón al bádminton de alto nivel".

Azurmendi también tuvo palabras de agradecimiento para Carolina Marín, que aunque no ha podido jugar por lesión en su tierra ha ejercido de "la mejor embajadora posible".

"Tiene un grandísimo tirón", valoró el presidente, que comparó lo que ha hecho la onubense en el bádminton con que "un ugandés salga por la puerta grande de la Maestranza".

En el contexto nacional destacó que "no hay ningún español que no haya visto alguna vez un partido de Carolina" y que ahora mismo es "de las deportistas más conocidas del panorama deportivo español", y además incidió en que su imagen está "muy asociada a su garra, competitividad y combatividad".

"Es una gran profesional y seguro que la procesión va por dentro, porque tiene que ser muy doloroso no participar en un Mundial que se ha hecho en tu ciudad, en tu honor y con la esperanza de todos de que ganes", afirmó Azurmendi, que confío en una pronta y triunfal reaparición de la onubense.

 

 

« Atrás