Las promesas del bádminton español apuntan al Benalmádena Spanish Open

Alta Competición

Las promesas del bádminton español apuntan al Benalmádena Spanish Open

24 deportistas nacionales compiten del 11 al 13 de febrero en la primera prueba internacional se disputa en España en 2022.

 

Benalmádena se prepara para recibir a las principales promesas internacionales en el Andalusian Spanish Open, torneo que se disputará del 11 añ 13 de febrero y en el que habrá una nutrida representación española. Y es que hasta 24 deportistas han sido citados por el responsable de selecciones nacionales Ernesto García para competir en la ciudad malagueña.

📋 Convocatoria española para el Andalusian Benalmadena Open.

El seleccionador, que contará con el apoyo de los técnicos Jonathan Martínez, Pau Puig y José Antonio Crespo, explica que se trata de "una selección amplia por varios motivos, uno de ellos es que hemos confeccionado el equipo nacional en base a dos grupos, los jugadores del año 2006 y los de 2007. Se da el caso de que los de 2006 son Sub17 de este año y por tanto su año bueno pero no tienen un campeonato de referencia como un Campeonato de Europa o un Mundial".

Por otro lado, "los jugadores de 2007 son Sub17 de primer y el año que viene tendrán el Campeonato de Europa de la categoría. Por ello, y con el reto de aspirar a las medallas, es importante importante que disputen torneos internacionales en los que sumar sumar puntos individuales y colectivos, con el objetivo de ser cabezas de serie como ocurrió el año pasado, en el que se alcanzaron los cuartos de final".

📺 Cuarta entrega del serial: “CLINICS VIRTUALES MUJER Y BÁDMINTON”.

García también señala que "es un evento en el que esperamos mucha igualdad y es ideal para seguir sumando experiencia internacional y permite disputar las tres pruebas, por lo que vamos con la máxima ambición para que nuestros jugadores sigan creciendo en el panorama internacional".

➕ Más información sobre el ANDALUSIAN Benalmádena Spanish U17 Open.

« Atrás