Fernando Rivas y María Martínez, protagonistas de la sesiones telepresenciales del Se Busca Campeón

Tecnificación

Fernando Rivas y María Martínez, protagonistas de la sesiones telepresenciales del Se Busca Campeón

  • Ante la rápida evolución de la pandemia la concentración prevista para diciembre se canceló y pasó a desarrollarse en formato virtual.

 

La rápida evolución de la situación de pandemia en todo el territorio nacional obligó a cancelar la concentración nacional de diciembre del Se Busca Campeón, el reconocido proyecto de la Federación Española de Badminton (FESBA) para la captación de talentos. Eso sí, no impidió que el proyecto formativo continuara en formato telepresencial.

📰 El Campeonato de España 'Se Busca Campeón' corona a las perlas más brillantes del bádminton español.

Por ello, las últimas semanas se han realizado cuatro sesiones virtuales para desarrollar un programa específico en el que se han planteado actuaciones para entrenadores de los deportistas Sub15 y Sub13, sus coordinadores territoriales y los familiares de estos deportistas.

El entrenador del CARD y director del 'SBC' Fernando Rivas ha liderado el programa formativo para los entrenadores, que ha contado con la participación del responsable de selecciones nacionales y técnico de apoyo Ernesto García y el coordinador del SBC Fran Casermeiro. Esta formación ha estado dirigida a los aspectos tácticos de nuestro deporte.

Por otra parte, la psicóloga María Martínez ha liderado la parte formativa relacionada con el entrenamiento mental, en la que se han desarrollado tres talleres: uno para entrenadores, otro para los familiares y un foro común de ambos colectivos, con los objetivos de integrar el entrenamiento mental en el entorno de entrenamiento de nuestros deportista y dotar a las familias de recursos para garantizar y desarrollar el bienestar psicológico y emocional de nuestras jóvenes promesas.

Más información sobre el Se Busca Campeón.

 

« Atrás