Llega la hora de Adriana Rissi en los Deaflympics

Mujer e Inclusión

Llega la hora de Adriana Rissi en los Deaflympics

La volantista madrileña se encuentra en Caxias do Sul (Brasil) para competir desde este viernes.

 

El bádminotn español apunta a los Deaflympics, también conocidos como Juegos Sordolimpicos, que se disputan del 1 al 15 de mayo en Caxias do Sul (Brasil) con la presencia de la jugadora madrileña Adriana Rissi.

La volantista española se encuentra entre los 17 deportistas convocados por la Federación Española de Deportes para Sordos que pondrán el acento español en seis disciplinas (bádminton, natación, atletismo, mountain bike, maratón y ciclismo).

Adriana Rissi se encuentra encuadrada en el Grupo K, junto a la india Gauranshi Sharma, la turca Gizem Nur Uludag y la brasileña Geisa Vieira De Oliveira. Su debut llega este viernes, en el partido que le enfrentará precisamente a la volantista local.

📋 Horarios y resultados de los Deaflympics.

Adriana Rissi se inició en el bádminton hace ya 11 años y actualmente pertenece al grupo de trabajo del CTD de Madrid. Además, juega para el CB Chamartín a nivel absoluto, en las modalidades de individual y dobles femenino. Viene de ser tercera en el World Deaf Badminton Championships y afronta con ilusión los Juegos Sordolimpicos, ya que desde hace un tiempo lograr una medalla en esta competición es su gran objetivo.

Además, Adriana es junto a Carolina Marín una de las embajadoras del proyecto incluisivo #DIScover, una inciativa que pretende impulsar los niveles de actividad deportiva entre las personas con discapacidad, utilizando el bádminton como herramienta clave para conseguirlo. Su objetivo es desarrollar un programa de promoción de “Deporte Inclusivo” a nivel nacional e instaurar su correspondiente transición a la tecnificación  deportiva. 

Los Deaflympics son un evento multideportivo cuya primera edición se celebró en 1924 en París, y fue el primer evento deportivo internacional que se organizó para atletas con discapacidad. En aquel evento sólo se congregaron 148 competidores europeos, pero hoy en día se ha convertido en todo un acontecimiento mundial que reúne a deportistas de más de 100 países. 

Al igual que los Juegos Paralímpicos y Olímpicos, los Juegos Sordolimpicos se disputan cada 4 años y cuentan con un acontecimiento de Verano y otro de Invierno, que se intercalan para que haya un evento cada 2 años.

En los Deaflympics las señales son visuales y no sonoras. Por ejemplo, para dar la salida en atletismo se utiliza una luz en lugar del sonido de un disparo; los árbitros de fútbol en lugar de utilizar el silbato usan una bandera; y el público no aplaude chocando las manos entre sí, sino agitándolas.

Más información sobre los Deaflympics.

 

 

Consulta todas las Noticias de Mujer y Bádminton en el siguiente ENLACE

 

« Atrás