Adriana Rissi se despide de los Deaflympics en dieciseisavos de final

Mujer e Inclusión

Adriana Rissi se despide de los Deaflympics en dieciseisavos de final

Cayó peleando ante la india Jerlin Jayaratchagan, una de las favoritas a las medallas.

 

El bádminton español se despide de los Deaflympics, también conocidos como Juegos Sordolimpicos, que se están disputando en Caxias do Sul (Brasil), tras la derrota de Adriana Rissi en dieciseisavos de final. La madrileña cuajó una brillante actuación en la fase de grupos, en la que sumó tres victorias en otros tantos encuentros, pero no pudo con la india Jerlin Jayaratchagan en el primer duelo de la fase final.

Rissi venció con solvencia a la brasileña Geisa Vieira de Oliveira (21-13, 21-11), a la turca Gizem Nur Uludag (21-13, 21-11) y a la india Gauranshi Sharma (21-12, 21-12), resultados que le permitieron avanzar a la fase final de la competición. En dicha fase quedó emparejada con la también india Jerlin Jayaratchagan.

 

 

Rissi salió a por todas y comenzó dominando el encuentro hasta apuntarse el primer set. No obstante, la asiática reaccionó en la segunda manga y terminó imponiéndose (21-18, 16-21, 3-21).

 

📋 Resultados de los Deaflympics.

 

Adriana Rissi se inició en el bádminton hace ya 11 años y actualmente pertenece al grupo de trabajo del CTD de Madrid. Además, juega para el CB Chamartín a nivel absoluto, en las modalidades de individual y dobles femenino. Viene de ser tercera en el World Deaf Badminton Championships y afrontaba con ilusión los Juegos Sordolimpicos, ya que desde hace un tiempo lograr una medalla en esta competición era su gran objetivo.

Además, Adriana es junto a Carolina Marín una de las embajadoras del proyecto incluisivo #DIScover, una inciativa que pretende impulsar los niveles de actividad deportiva entre las personas con discapacidad, utilizando el bádminton como herramienta clave para conseguirlo. Su objetivo es desarrollar un programa de promoción de “Deporte Inclusivo” a nivel nacional e instaurar su correspondiente transición a la tecnificación  deportiva. 

 

 

Consulta todas las Noticias de Mujer y Bádminton pinchando AQUÍ

 

« Atrás