Santander reúne a los campeones del futuro en el CESA inclusivo 2022

Eventos

Santander reúne a los campeones del futuro en el CESA inclusivo 2022

335 deportistas de 18 Comunidades Autónomas se citan desde este jueves en el Palacio de los Deportes de Santander

Santander se convierte en la capital nacional del bádminton con motivo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e inclusivo (CESA).  Un total de 335 deportistas de 18 Comunidades Autónomas se citan desde este jueves en el Palacio Municipal de Deportes de la capital cántabra, situado en la calle Alcalde Vega Lamera.

El CESA 2022 comprende las pruebas infantil y cadete, además de la ya tradicional competición inclusiva, que cuenta con el impulso de la Fundación Sanitas. En el Palacio de Deportes, también conocido como 'la ballena' se han dispuesto 11 pistas para albergar este evento, que comienza a las 9:00h de este jueves y concluirá el domingo con la entrega de medallas. Las tres pistas principales podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Federación.

Cabe destacar que la competición inclusiva arranca a las 13:00h de este viernes y enfrentará a los combinados de Galicia, La Rioja, Castilla la Mancha y Andalucía. Las cuatro selecciones inscritas competirán entre sí en un formato de relevo por equipos a 60 puntos. El primer equipo que alcance dicha cifra será el ganador del encuentro.

El primer partido se jugará hasta que uno de los equipos llegue a 20 puntos, el segundo partido comenzará con la puntuación del primero y continuará a partir de esa puntuación, aunque de forma que el equipo perdedor del primer partido haya alcanzado un mínimo de 10 puntos o el número real alcanzado, lo que sea mayor. El segundo partido se jugará hasta que uno de los equipos alcance 40 puntos. El tercer partido comenzará con la puntuación del segundo y continuará a partir de esa puntuación, aunque de forma que el equipo perdedor del primer partido haya alcanzado un mínimo de 20 puntos o el número real alcanzado, lo que sea mayor. El tercer partido se jugará hasta que uno de los equipos llegue a 60 puntos y gane así el encuentro.

Los campeones del futuro se verán las caras en una competición que en su edición de 2021, celebrada en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva, tuvo como grandes triunfadores a las selecciones de Galicia, Baleares, Andalucía y Asturias.

Más información sobre el CESA inclusivo 2022.

« Atrás