Andalucía y Baleares se reparten los oros del CESA inclusivo 2022

Eventos

Andalucía y Baleares se reparten los oros del CESA inclusivo 2022

Los equipos de estas comunidades se enfrentaron en las finales cadete e infantil y cada una se llevó un título.

El combinado de Castilla La Mancha se proclamó campeón de la competición inclusiva.

 

📸 GALERÍA | Las imágenes del CESA inclusivo 2022.

La cantera del bádminton español no defraudó en una de las citas más esperadas del año. Durante cuatro días el Campeonato de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo 2022 ha inundado de bádminton el Palacio de Deportes de Santander, donde Andalucía y Baleares han sido las grandes triunfadoras y han mostrado el potencial de sus canteras, al enfrentarse en las finales infantil y cadete y repartirse los títulos.

A la jornada final asistieron la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el concejal de deportes, Felipe Pérez, el director general de Deportes de Cantabria, Mario Iglesias, la representante de la Fundación Sanitas, María Sanz, el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, y la presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton, María Luisa Pérez de la Torre, entre otros dirigentes del bádminton español.

🏅 Vencedores de la competición infantil del CESA inclusivo 2022.

🏅 Vencedores de la competición cadete del CESA inclusivo 2022.

🏅 Vencedores de la competición inclusiva del CESA inclusivo 2022.

El combinado andaluz se ha quitado la espina de la edición de 2021 que se disputó, precisamente en su tierra, en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva. En aquella ocasión no consiguió subir a lo más alto del podio en ninguna de las pruebas, aunque fue uno de las protagonistas en la premiación al colgarse una plata y dos bronces. En la edición de 2022 Andalucía ha conquistado el oro de la categoría (4-2) infantil gracias al buen hacer de sus deportistas en las pruebas individuales.

La final de esta categoría ha comenzado con triunfo balear en el dobles mixto, mientras que en los dobles por género se ha dado un reparto de puntos. Ya en los individuales ha sido donde los andaluces han tomado la delantera, con los triunfos de María Luisa Jiménez, Mario Rodríguez y Ana Agua. Todos estos encuentros se han decidido en tres ajustados sets, lo que indica la igualdad que ha reinado en todo el encuentro. 

📋 Consulta los resultados de la final infantil del CESA inclusivo 2022.

En la prueba cadete la selección de Balearse confirmó que su cantera sigue progresando, no en vano venía de ganar el oro infantil en la edición de 2021. En esta ocasión no pudo revalidar dicho título, pero sí brilló con luz propia en la prueba cadete.

Y es que el combinado isleño derrotó con autoridad a Andalucía (4-0) y demostro el gran potencial de sus promesas. En la final, los baleares tuvieron que emplearse a fondo para ganar el primer punto, el del dobles mixto, en un final de infarto. Una vez que tomaron la delantera, no perdonaron y se impusieron con claridad en los tres duelos siguientes, sin ceder un set hasta que sentenciaron el encuentro y  el título.

📋 Consulta los resultados de la final cadete del CESA inclusivo 2022.

Cabe recordar que la selección de Castilla La Mancha fue la primera gran triunfadora del CESA inclusivo 2022, al proclamarse campeona de la competición inclusiva que impulsa la Fundación Sanitas, por delante de los equipos de Galicia, Asturias (campeón en 2021) y La Rioja. 

El combinado de Castilla La Mancha concluyó la competición con un brillante pleno de triunfos, al vencer por 3-0 a Galicia, por 2-1 a La Rioja y por 2-1 a los vigentes campeones de Asturias.

📋 Resultados de la competición inclusiva del CESA 2022.

 

« Atrás