Pablo Abián y Kike Peñalver subcampeones de dobles en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022

Alta Competición

Pablo Abián y Kike Peñalver subcampeones de dobles en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022

Caen en una dura final ante la dupla local formada por Mammeri-Medel.

Abián conquista su tercera medalla mediterránea en vísperas del arranque de la competición individual.

 

El bádminton español ha logrado una nueva medalla de plata para la delegación española en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022, después de que la pareja formada por Pablo Abián y Kike Peñalver se haya proclamado subcampeona de dobles masculino. El tándem del aragonés y el toledano ha firmado una gran final pero no ha podido derrotar a los locales Mammeri y Medel (21-14, 19-21 y 16-21).

El partido ha comenzado con unos primeros puntos de tanteo, pero poco después Abián y Peñalver han aprovechado su calidad individual para hacerse con la batuta del encuentro. Gracias a ello no han tardado en lograr una ligera ventaja en el marcador que les ha permitido llegar por delante al intervalo. Tras este descanso los españoles no han bajado el ritmo y han logrado sentenciar el primer set por 21-14.

El guion ha cambiado radicalmente en la segunda manga, tras la reacción de los argelinos, que ocupan el 61º puesto en el ranking mundial. Además, las ganas de los españoles de sentenciar el encuentro se ha traducido en cierta precipitación que Mammeri y Medel han aprovechado. Es por ello que, tras unos puntos muy igualados, los africanos han conseguido tomar la delantera e irse con ventaja al descanso. Los españoles no han bajado los brazos y se han mantenido cerca de los argelinos en el marcador, pero el mayor acierto de los argelinos y dos decisiones arbitrales que no han gustado a los españoles han terminado por decantar el segundo juego en favor de Mammeri y Medel (19-21).

La situación ha dado alas a los jugadores locales, que han aprovechado la dinámica para seguir llevando la iniciativa y abrir brecha en el marcador. Los españoles no han bajado los brazos y han recortado distancias del 10-5 hasta el 11-9 con el que finalmente se ha llegado al descanso, pero las cosas se han ido complicando para Abián y Peñalver, ya que los africanos apenas estaban cometiendo errores no forzados y el paso de los puntos dejaba a los españoles sin margen de maniobra. Finalmente, y pese al gran esfuerzo de los españoles, no ha habido remontada y el oro se ha quedado en casa.

Sea como fuere, termina una gran competición de Abián y Peñalver, que no juegan juntos habitualmente y aún y todo han conquistado la medalla de plata.

   

📈 Estadísticas de la final de dobles masculino de Pablo Abián y Kike Peñalver.

Esta es la tercera medalla mediterránea de Pablo Abián. Y es que el bilbilitano conquistó la plata en Mersin 2013 y ganó el oro en Tarragona 2018. Por otra parte, este es el primer podio en esta competición para Peñalver.

Este martes arrancarán las pruebas individuales, donde destaca que Abián defiende el oro conquistado en Tarragona. En estas pruebas también compite Kike Peñalver y, por supuesto, las volantistas nacionales Bea Corrales y Ania Setién, quienes a buen seguro querrán desquitarse tras caer en cuartos de final de la prueba de dobles. 

 

« Atrás