Ramón Rovira cae peleando en octavos del EYOF 2022 y el bádminton español ya apunta al dobles

Alta Competición

Ramón Rovira cae peleando en octavos del EYOF 2022 y el bádminton español ya apunta al dobles

El portugués Santiago Batalha frena la buena dinámica del español (21-18 y 21-14).

Este jueves arranca la prueba de dobles mixto, con Rovira y Macarena Izquierdo.

 

No pudo ser. Ramón Rovira ha caído en octavos del Festival Olímpico Europeo de la Juventud, la competición olímpica que coronará a los mejores juveniles europeos que se disputa en Banska Bystrica hasta el 30 de julio.

📸GALERÍA | Las fotos del bádminton español en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud.

El español venía de firmar una brillante fase de grupos, en la que logró tres victorias en otros tantos partidos, con triunfo ante el terrcer favorito incluido. No obstante, Rovira no ha podido dar continuidad a sus buenas sensaciones en el primer duelo de la fase eliminatoria ante el portugués Santiago Batalha.

El volantista ibicenco ha salido a por todas en este partido de octavos de final, pero ha chocado con el buen hacer del deportista luso. El primer set ha sido tremendamente igualado, pero finalmente ha caído del lado de Batalha por 21-18. El español ha tratado de reaccionar, pero no lo ha conseguido y ha cedido en el segundo por 21-14.

Llega la hora del dobles mixto

En esta competición, que se puede ver en directo a través de la plataforma de Badminton Europe TV, no se celebran las tradicionales pruebas de dobles por género: únicamente se disputan las dos modalidades de individuales y el dobles mixto. Es por ello que Rovira y Macarena Izquierdo, quien cayó eliminada en la fase de grupos, competirán desde este jueves formando tándem.

Los españoles se medirán a la dupla moldava de Nicolae Enachi y Paola Ginga en busca del pase a octavos de final.

📋 Horarios y resultados de bádminton, en directo.

📋 Cuadro de dobles mixto del EYOF 2022.

« Atrás