Pleno de victorias y primer puesto del grupo para Ramón Rovira en el EYOF 2022

Alta Competición

Pleno de victorias y primer puesto del grupo para Ramón Rovira en el EYOF 2022

Vence en su tercer partido al noruego Aleksandrs Jakolevs y se mete entre los 16 mejores del Summer European Youth Olympic Festival.

Macarena Izquierdo cierra su participación individual con victoria sobre la eslovaca Lea Kyselicova.

 

📸GALERÍA | Las fotos del bádminton español en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud.

El bádminton español sigue brillando en el Summer European Youth Olympic Festival, es decir, la competición olímpica que reúne a los mejores deportistas juveniles europeos. Esta competición se disputa en la ciudad eslovaca de Banska Bystrica del 24 al 30 de julio y se puede seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

📋 Horarios y resultados de bádminton, en directo.

Y es que el español Ramón Rovira ha confirmado su gran momento de forma al sumar su tercera victoria de la competición ante el noruego Aleksandrs Jakolevs  (21-18 y 21-14). El ibicenco ya superó en la jornada inaugural al turco Bugra Aktas (23-21 y 21-19) y al croata Roko Pipunic, tercer cabeza de serie del torneo (21-15 y 21-15).

📈 Estadísticas del partido.

De esta manera Rovira se asegura el primer puesto del Grupo 3 y avanza a la fase eliminatoria, reservada a las 16 mejores promesas del continente. 

📋 Así está la clasificación en el grupo de Ramón Rovira.

 

Macarena Izquierdo cierra su paticipación con victoria

Ya por la tarde llegó la hora de Macarena Izquierdo, quien se medía a la eslovaca Lea Kyselicova en su tercer partido de la competición. Cabe recordar que la española no pudo debutar con buen pie y cedió ante la eslovena Anja Blazina (10-21 y 7-21) y la sueca Sofia Strömvall  (13-21 y 10-21).

Eso sí, Izquierdo cambió la dinámica ante Kyselicova y logró imponerse en dos trabajados sets (21-11 y 21-16) para cerrar su participación individual con buen sabor de boca.

📈 Estadísticas del partido.

📋 Así está la clasificación en el grupo de Macarena Izquierdo.

 

El dobles mixto, a partir del jueves

En esta competición no se disputan las tradicionales pruebas de dobles por género: únicamente se disputan las dos modalidades de individuales y el dobles mixto. Es por ello que Rovira e Izquierdo están compitiendo por separado y también lo harán formando tándem.

La competición de bádminton, que se puede ver en directo a través de la plataforma de Badminton Europe TV, arrancó el lunes con la fase de grupos de los individuales, mientras que los dobles se disputan en formato de eliminación a partir del jueves día 28. 

« Atrás