Santander se prepara para convertirse en el epicentro mundial del bádminton

Eventos

Santander se prepara para convertirse en el epicentro mundial del bádminton

La alcaldesa y el vicepresidente del Gobierno de Cantabria presiden un encuentro de trabajo para avanzar en la organización de los Campeonatos del Mundo Junior, con motivo de la visita a Santander del responsable de Major Events de la Federación Mundial de Bádminton, Venugopal Mahalingam.

El evento se celebra del 17 al 30 de octubre en el Palacio de Deportes e incluirá una jornada cultural para conectar a los deportistas con Santander a través de diferentes actividades.

La cuenta atrás para los Campeonatos del Mundo Junior Santander 2022 está en marcha. Este mismo lunes las instituciones involucradas en la organización del evento, que se disputa del 17 al 30 de octubre en el Palacio de Deportes de la capital cántabra, han llevado a cabo una reunión de trabajo con motivo de la visita del responsable de grandes eventos de la Federación Mundial de Bádminton, Venugopal Mahalingam.

Al encuentro con Mahalingam han asistido la alcaldesa Gema Igual, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; el director regional de Deporte, Mario Iglesias; el director de CANTUR, Bernardo Colsa; el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi; la presidenta de la Federación Cántabra, María Luisa Pérez de la Torre; y el concejal de Deportes Felipe Pérez Manso.

Gema Igual ha destacado que con la celebración de este campeonato Santander se convierte de nuevo en punto de encuentro del deporte, refiriéndose también el reconocimiento que supone para esta disciplina, tanto a nivel organizativo como de afición, y al retorno económico directo y de imagen para la ciudad.

Pablo Zuloaga ha señalado que Cantabria y Santander están preparadas para acoger un evento de las dimensiones de un campeonato de máxima categoría, ya que reunirá a las figuras más relevantes a nivel internacional del bádminton en categoría junior y servirá de referencia a los deportistas y aficionados de Cantabria. Además, supondrá un importante impacto directo por la llegada de cerca de 2.000 personas en unas fechas fuera de la temporada alta del turismo y también indirecto, de la repercusión internacional de la imagen de Santander y Cantabria, sobre todo en un mercado turístico como el asiático.

Venugapol Mahalingam ha explicado que este campeonato contará con la presencia de los mejores jugadores en categoría junior, de los que muchos participarán en los próximos años en los Juegos Olímpicos. Es más, los vigentes campeones olímpicos  y un buen número de campeones mundiales a nivel absoluto conquistaron el título mundial junior años atrás. Por este motivo, ha animado a los aficionados a asistir a la competición y disfrutar con los torneos individuales y por equipos.

En este sentido se ha pronunciado Andoni Azurmendi, que ha destacado el seguimiento deportivo de este evento, sobre todo en Asia, y el efecto internacional del campeonato. Además, ha estimado en aproximadamente 6 millones de euros la repercusión económica directa de esta competición.

Unos campeonatos para la historia

Los Campeonatos del Mundo Junior de Santander 2022 se organizan gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santander (a través de su Concejalía de Deportes), del Gobierno de Cantabria (a través de la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Turismo), y del Consejo Superior de Deportes. La Federación Española de Bádminton y la Federación Cántabra de Bádminton son los principales organizadores de la mano de la Federación Mundial de Bádminton (BWF).

La primera semana se disputará la competición por equipos y la segunda, la competición individual. El domingo día 23 de octubre, entre una competición y otra, se celebrará un día cultural con diferentes actividades para los participantes.

A lo más de 600 deportistas participantes hay que sumar otros 600 acompañantes y alrededor de 200 personas miembros de la organización, por lo que el evento involucrará a prácticamente 1.500 personas.

El pasado mes de junio se presentó la imagen de los Campeonatos del Mundo Junior de Santander 2022 que combina los dos elementos más representativos del bádminton: un volante y una medalla, en un claro guiño al objetivo de los participantes en el evento.

Más información sobre los Campeonatos del Mundo Junior de Santander 2022.

« Atrás