El Campeonato del Mundo Absoluto ya está aquí

Alta Competición

El Campeonato del Mundo Absoluto ya está aquí

La suerte no sonrió a los representantes nacionales en el sorteo de los cuadros.

El Campeonato del Mundo se disputa en Tokio del 22 al 28 de agosto.

Kike Peñalver y Pablo Abián son los primeros españoles en entrar en escena.

Se puede seguir en directo por el canal de YouTube de BWF.

Horarios y resultados, en directo.

 

El bádminton español tiene un ojo en Tokio con motivo del Campeonato del Mundo que arranca este lunes día 22. La representación española encabezada por el director técnico Arturo Ruiz está formada por Carolina Marín, quinta cabeza de serie, Pablo Abián y Kike Peñalver en el apartado individual, mientras que la pareja Joan Monroy - Carlos Piris pondrá el acento español en los dobles.

La suerte no sonrió a Carolina Marín en su regreso a un Campeonato del Mundo. Tras haber sido baja en el evento disputado en Huelva 2021, la campeona olímpica y triple campeona mundial cayó en el mismo lado del cuadro que la vigente campeona, la japonesa Akane Yamaguchi. Además, en caso de alcanzar los octavos de final podría medirse a la novena favorita, la siempre complicada He Bing Jiao.

La onubense debutará en segunda ronda ante la ganadora del duelo entre la birmana Thet Htar Thuzar y la canadiense Wen Yu Zhang.

Así queda el cuadro individual femenino.

La fortuna tampoco estuvo del lado de Pablo Abián, quien quedó emparejado en primera ronda con el vigente campeón del mundo Loh Kean Yew. el singapursnse dio la sorpresa en el Campeonato del Mundo de Huelva 2021 y será un hueso duro de roer, aunque seguro que el bilbilitano no se lo pone fácil. En caso de que Abián de la sorpresa ante el vigente campeón, se podría medir al medallista olímpico Kevin Cordon, otro rival de máximo nivel.

El sorteo fue algo más benévolo para Kike Peñalver, quien debutará ante el búlgaro Daniel Nikolov. Eso sí, en caso de superar el primer duelo se medirá al ganador del partido entre dos rivales tremendamente complicados: el danés Hans-Kristian Solberg Vittinghus y el indio Lakshya Sen. Para colmo, en caso de seguir adelante, el toledano se podría ver las caras con el japonés Kento Momota, segundo cabeza de serie.

Así queda el cuadro individual masculino.

En lo que al dobles se refiere, Joan Monroy y Carlos Piris, tratarán de dar continuidad a las buenas sensaciones del Campeonato de Europa Absoluto de Madrid 2022, donde firmaron buenas victorias ante rivales complicados. En Tokio debutarán ante la dupla de china taipei formada por Lu Ching Yao y Yang Po Han y ya saben que, en caso de seguir adelante, se enfrentarán a la pareja malasia de Aaron Chia y Soh Wooi Yik, sextos favoritos al título.

Así queda el cuadro de dobles masculino.

« Atrás