Dani Franco y Rubén García se aseguran la plata europea

Alta Competición

Dani Franco y Rubén García se aseguran la plata europea

La retirada de los daneses Hjalte Johansen y Jeppe Søby antes del partido de semifinales mete al dobles masculino español en la final del Campeonato de Europa Junior.

España aseguró dos medallas históricas en el Campeonato de Europa Junior.

📺 La competición se puede seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

El bádminton español ya brilló en la competición por equipos, al conquistar el bronce.

 

El bádminton español hizo historia este jueves al asegurar las dos pimeras medallas de su historia en dobles en el Campeonato de Europa Junior, ya que las  parejas Dani Franco - Rubén García y Lucía Rodríguez - Nikol Carulla se metieron en las semifinales. No obstante, la retirada de los que iban a serlos rivales de Franco y García mete a los españoles directamente en la final, por lo que tienen asegurada la medalla de plata.

Ahora, los granadinos esperan rivales para luchar por la medalla de oro. Éstos serán los vencedores de la otra semifinal, que enfrenta a los daneses Jakob Houe y  Christian Faust Kjaer, los primeros cabezas de serie, con los franceses Natan Begga y Baptiste Labarthe.

📈 Así está el cuadro de dobles masculino.

 

Atentos al dobles femenino Rodríguez-Carulla

Quienes sí juegan este viernes son Rodríguez y Carulla. Sus rivales son las suizas Amiguet y Appenzeller, quienes forman un tándem que exigirá mucho a las españolas. Cabe destacar que las suizas han tenido que jugar los tres sets en sus últimos tres encuentros, por lo que el cansancio acumulado juega a favor de Rodríguez y Carulla.

📈 Así está el cuadro de dobles femenino.

 

📋 Horarios y resultados, en directo.

📺 La competición se puede seguir en directo en Badminton Europe TV.

 

« Atrás