Nikol Carulla y Lucía Rodríguez, ¡CAMPEONAS DE EUROPA JUNIOR!

Alta Competición

Nikol Carulla y Lucía Rodríguez, ¡CAMPEONAS DE EUROPA JUNIOR!

La dupla formada por la gallega y la alicantina derrotan en la final a las inglesas Curtin y Van Leeuwen.

El dobles masculino de Dani Franco y Rubén García conquista la plata al caer ante los principales favoritos.

 

 

El bádminton español ha dejado huella en el Campeonato de Europa Junior de Belgrado, al conquistar un oro y una plata. El título lo ha logrado el dobles femenino formado por Lucía Rodríguez y Nikol Carrulla, mientras que la plata la ha conquistado el dobles masculino de Dani Franco y Rubén García.

 

 

La final femenina que enfrentó a la gallega y la alicantina con las inglesas Lisa Curtin y Estelle Van Leeuwen fue una lucha sin cuartel. Las británicas se adelantaron en los primeros compases del partido y las españolas respondieron poniéndose por delante tras el intervalo. Las diferencias fueron mínimas hasta el tramo final del primer set, cuando las españolas lograron un parcial de  4-0 que les puso a un punto de ganar el juego (20-17). Aunque las inglesas no dieron su brazo a torcer, las españolas lograron apuntarse la manga por 21-19, dando el primer paso hacia el título.

El final del primer set dio alas a las españolas, que apovecharon la inercia para seguir mandando tanto en la pista como en el marcador. Las inglesas lograron reaccionar para llegar por delante al intervalo (10-11),  pero no fue más que un espejismo, ya que las españolas respondieron rápidamente y volvierona tomar la delantera.

Se vivieron momentos de infarto en el tramo final del segundo set, pero las españolas lograron defender su ventaja hasta sentenciar el partido por 21-16.

 

 

 

Franco y García, subcampeones

El dobles masculino formado por los granadinos Dani Franco y Rubén García se quedó a un paso de la medalla de oro del Campeonato de Europa Junior, al ceder ante los principales favoritos, los daneses Houe y Kjaer (12-21 y 12-21).

La dupla danesa trató de imponer su ley desde el comienzo, logrando un parcial de 6-0 a las primeras de cambio. Los españoles replicaron para acercarse (6-9) pero no pudieron impedir que los daneses llegaran con ventaja al intervalo (6-11). Houe y Kjaer lograron mantener a raya a Franco y García durante el resto del set hasta ganarlo por 12-21.

Los daneses trataron de mantener la misma tónica en el comienzo de la segunda manga, al ganar los tres primeros puntos. Pero los granadinos no estaban dispuestos a ponérselo fácil y pelearon por igualar las cosas. No obstante, Houe y Kjaer lograron llevar la iniciativa (6-11). Pese a que lo intentaron, los andaluces no conseguían sumar dos puntos seguidos ante unos rivales que supieron gestionar su ventaja para sentenciar el encuentro por 12-21.

 

 

 

 

 

« Atrás