Los favoritos cumplen y avanzan a cuartos de final en IBIZA 2022

Eventos

Los favoritos cumplen y avanzan a cuartos de final en IBIZA 2022

El Campeonato de Europa Sub15 entra en la fase decisiva al acercarse, con los principales cabeza de serie ya en cuartos de final.

La competición continúa este viernes desde las 9:00h y se puede seguir en directo.

 

En su segundo día de competición el Campeonato de Europa  Sub15 de IBIZA 2022 ha vuelto a dejar una jornada de grandes emociones. En total se han disputado 104 partidos, los de dieciseisavos de final y los de octavos de final de las pruebas individuales y dobles mixto. Este viernes se disputan los octavos de los dobles por género, los cuartos de final y las semifinales.

📸 GALERÍA | El Campeonato de Europa Sub15 de IBIZA 2022, en imágenes.

El desarrollo de la jornada, que una vez más ha podido seguirse  íntegramente en el canal de Youtube de la Federación, ha confirmado el gran nivel de la cantera europea y también que los principales favoritos van a vender cara su derrota. Es más, todos los primeros y segundos favoritos de las cinco pruebas han logrado seguir adelante.

Entre ellos está el ibicenco Yaidel Gil, segundo cabeza de serie en individual masculino. Otros deportistas como el portugués Tiao Berenguer, la polaca Kaja Ziolkowska o la turca Aleyna Korkut también han brillado.

📰 Horario y dónde ver el Campeonato de Europa Sub15.

En cuanto a los dobles, en masculino destacan los franceses Arthur Tatranov - Thomas Tournefier y los alemanes Linus Emmerich - Leon Kaschura; en femenino, las ucranianas Raiia Almalalha - Sofia Bielobrovchuk y las belgas Fae Boonen - Lieke Van Paris; y en cuanto al mixto, la dupla ucraniana de Vladyslav Kunin - Almalalha y la alemana de Emmerich - Maike Iffland.

A nivel nacional, Yaidel Gil es el único representante español sigue en la competición individual, tras derrotar al danés Aske Roslyng en tres sets y al suizo Nicolas Biancourt en dos. De esta manera, ya está en cuartos de final y luchará por el pase a semifinales contra el inglés James Song.

Los deportistas del equipo nacional también han brillado en las pruebas de dobles. María Luisa Jiménez y Mario Rodríguez han sido los más destacados, ya que se han metido en cuartos de final de dobles mixto y se citan con los rumanos Mocan y Sirbu por el pase a semifinales. Además, España todavía puede tener a dos cuartofinalistas más, los dobles masculinos de Yaidel Gil - Mario Rodríguez y de Gabriel Cañellas y Alex Tur.

📋Horarios y resultados, en directo.

Este viernes la competición vuelve a arrancar a las 9:00h y nuevamente podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de Bádminton España. En este día se disputarán 46 partidos: los octavos de final de los dobles por género, los cuartos de final y las semifinales.

El nivel que se está viendo en IBIZA 2022 está a la altura de las expectativas, que no eran pocas. Y es que entre los medallistas de ediciones anteriores destacan Thom Gicquel (Bronce 2014), Arnaud Merkle (Bronce 2014), Alexandra Bøje (doble oro en 2014), Christo Popov (doble plata en 2016) y Alex Lanier (oro en 2018) y Kaloyana Nalbantova (bronce 2020). Todos son jugadores que destacaron en la categoría Sub15 y ahora están brillando a nivel internacional.

Este 2022 es un año cargado de retos para el bádminton español, ya que a los eventos ya mencionados se une que Santander será la sede de los Campeonatos del Mundo Junior individual y por equipos del 17 al 30 de octubre.

 

 

« Atrás