El equipo del CAR de Madrid inicia un tour por Sudamérica

Alta Competición

El equipo del CAR de Madrid inicia un tour por Sudamérica

Con una lista formada por Ernesto Baschwitz, Álvaro Leal, Carlos Piris, Luis Enrique Peñalver, Joan Monroy, Rubén García, Jacobo Fernández, Clara Azurmendi, Ania Setién, Beatriz Corrales y Paula López, y con el director técnico de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Arturo Ruiz, al frente, los jugadores del CAR de Madrid inician esta semana un tour por Sudamérica, donde competirán en tres torneos. El primero que le espera es el Perú Challenge 2022, que disputarán en Lima desde este miércoles y hasta el próximo domingo.

Tal y como señala el mencionado Arturo Ruiz antes de partir este lunes desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, "el primer objetivo de este tour por Sudamérica es, sobre todo, que nos sirva para poner prueba para todos los jugadores del CAR". "Se trata de una experiencia diferente a lo que es competir en Europa", prosigue Arturo, "con tres torneos seguidos donde podemos conseguir puntos para algunos jugadores, de manera que puedan ascender en el ranking mundial y de esta forma evitar previas en los campeonatos de Europa, con todos los jugadores asiáticos que participan en ellos". 

Por último, el director deportivo de la FESBA apunta que esta gira que empieza esta semana en Perú "también es una buena experiencia para la convivencia de un grupo amplio, formado por doce deportistas y un técnico". Después de Perú, el equipo del CAR de Madrid viajará a México, donde desde el martes 22 participará en el Mexican International 2022 y desde el viernes 25 en el I Campeonato Iberoamericano, ambos en la ciudad de Guadalajara.

 

📲 Más información sobre el Perú Challenge 2022.

📲 Más información sobre el XIII Mexican International 2022.

📲 Más información sobre el I Campeonato Iberoamericano de Badminton.

 

« Atrás