Carolina Marín avanza a cuartos y se cita con la verdugo de Clara Azurmendi

Alta Competición

Carolina Marín avanza a cuartos y se cita con la verdugo de Clara Azurmendi

La donostiarra superó a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan mientras que la donostiarra cedió ante la danesa Line Christophersen, próxima rival de Marín.

📺 La competición se puede seguir en directo.

📋 Horarios y resultados de la competición.

 

Carolina Marín ya está en cuartos  de finaldel Abierto de Indonesia de bádminton, en Yakarta, al derrotar a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan, duodécima de la clasificación mundial, por 21-19 y 21-13. No habrá choque español en Yakarta, al caer Clara Azurmendi sin opción ante la danesa Line Christophersen (21-14 y 21-5), que será la próxima rival de Marín.

La campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona mundial y en seis ocasiones de Europa, actualmente en el noveno escalón del ránking, sumó su séptima victoria sobre Ongbamrungphan, que solo en dos ocasiones le ha hecho un juego. Pero esta vez no fue una pieza fácil.

La asiática, de 26 años, remontó una desventaja de 6-2 en el primer parcial hasta ponerse 8-7 por delante. Ninguna jugadora volvió a adquirir un margen superior a dos puntos hasta el 16-13 de Ongbamrungphan, aunque esta vez fue Marín la que rápidamente enjugó la diferencia. Con tres puntos seguidos se adelantó 19-17 y ya logró mantener ese colchón hasta el final del juego.

La jugadora andaluza, de 29 años, encontró mejores opciones en el segundo parcial, aunque tampoco logró despegarse definitivamente de su oponente hasta después del 11-8, cuando completó otra buena racha (14-8). A partir de entonces fue capaz de controlar la respuesta de la tailandesa.

Clara Azurmendi no fue en ningún momento, salvo en el 2-1 inicial, por delante en el marcador de su partido ante Chistophersen, que solventó el cruce con autoridad. Ya había ganado en un enfrentamiento previo entre ambas.  La danesa tomó una rápida ventaja de 6-2 en el primer juego, sentenciado a partir del 16-7, y en el segundo su superioridad fue incluso más manifiesta y solo cedió cinco puntos ante la donostiarra.

Carolina Marín, que tiene un balance favorable de 3-0 sobre Christophersen, luchará por un puesto en semifinales sobre las 8:00h (hora española). El encuentro se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de BWF.

« Atrás